Gobernador y alcalde de Satipo se reúnen para ver donde se construirá Subregión Selva Central
Sábado 11 de Abril, 2020 Archivo de noticias

El gobernador Fernando Orihuela y el alcalde de Satipo, Iván Olivera, se reunieron en las instalaciones del Gobierno Regional Junín (GRJ) para estudiar las opciones donde se construirá la futura sede de la Subregión Selva Central.


Entre las opciones manejadas figuran dos terrenos que serán pueden ser cedidas por la municipalidad de Satipo y en los ambientes de la Subgerencia de Desarrollo del GRJ. El subgerente de Estudios, Antony Ávila, realizará este jueves una inspección a los predios con la finalidad de determinar cual es la mejor opción.
“Nos han solicitado un espacio para la nueva Subregión Selva Central. No tenemos ningún inconveniente (en ceder terrenos), lo que queremos es que existan instituciones que atiendan las necesidades de la población de selva central”, señaló el burgomaestre satipeño.


Otro de los puntos que abordaron las autoridades fue la operatividad del Instituto Científico del Café, el cual, según acordaron debe ser administrado por una universidad pública a fin de que sea sostenible en el tiempo.


Además, Iván Olivera propuso que, dentro de la Agenda Junín, a elaborarse entre los futuros congresistas por la región, el gobernador y los alcaldes provinciales, debe incluirse la carretera Perú-Brasil, a través de Satipo y Ucayali. “Nuestra propuesta es que el legislativo lo presente como proyecto de ley”, agregó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas