Suscriben protocolo para instalar 500 cámaras de videovigilancia y centro de monitoreo C4
Sábado 11 de Abril, 2020 Archivo de noticias

Con el objetivo de frenar y combatir el avance de la criminalidad en la Ciudad Incontrastable, el Gobierno Regional Junín (GRJ), la VI Macrorregión Policial, las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca suscribieron un protocolo de intervención conjunta.
Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 89% de la población de Junín cree que será víctima de algún hecho delictivo.
Mediante el protocolo las entidades mencionadas formularán y ejecutarán planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana, entre ellas, la instalación de 500 cámaras de video vigilancia de última generación y de un centro de monitoreo, categoría C4 (Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo).
Con esta tecnología, los índices de delincuencia se reducirían hasta en un 30%, sostuvo el Capitán PNP Mario Lazo Múñoz, especialista de la VI Macrorregión Policial. “No solo servirá para temas de seguridad también brindará servicios a la ciudadanía como emergencias médicas e incendios”, precisó.
Según Lazo, las cámaras a instalar serán biométricas y permitirán la identificación facial de las personas, lo mismo que la aplicación de un sistema de sensores de placas de rodaje, para verificar de inmediato la circulación de vehículos robados o con requisitoria. Todo este sistema estará interconectado con las comisarías, estaciones de bomberos, hospitales y unidades de serenazgo.
Por su parte, el gobernador Fernando Orihuela señaló que el 50% del costo del proyecto será asumido por el Gobierno Regional Junín (GRJ) y el resto por las municipalidades involucradas. “Nuestro propósito es tener el expediente definitivo del proyecto en el tercer trimestre de este año. La implementación y ejecución se estaría dando el próximo trimestre del 2021”, agregó.
CIFRA. 4 años es el plazo de vigencia del protocolo suscrito.
DATO. Ninguna ciudad del Perú cuenta con un centro de monitoreo C4.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas