Recogen 8 toneladas de basura de Área de Conservación Regional Huaytapallana
Sábado 11 de Abril, 2020 Archivo de noticias

Trabajadores de la Gerencia Regional de Recursos Naturales el Gobierno Regional Junín (GRJ) e integrantes de las comunidades campesinas de Acopalca y Chamiseria recogieron cerca de 8 toneladas de basura del Área de Conservación Regional (ACR) Huaytapallana.
La jornada de limpieza se localizó en el mirador de Yanaucsha y en el nevado del Huaytapallana, encontrándose residuos de botellas plásticas, de vidrio, platos descartables envolturas de golosinas, dejados por los visitantes y en el trayecto del recorrido.
También, se encontró botellas de licor, cartones, ollas de barro, dejados por los chamanes, layas y otros que ingresan en horas de la madrugada, burlando los horarios establecidos por la administración del ACR Huaytapallana, manifestó la subgerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del GRJ, Marlene Cerrón Ruiz.
Al respecto, la funcionaria hizo un llamado de atención a los turistas y visitantes que llegan al área a realizar los ritos de pagos al cerro, no afectar la biodiversidad, ya que es la fuente principal del recurso hídrico que abastece a la ciudad de Huancayo, al agro, y el ecosistema único en el valle del Mantaro.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas