Portal de Transparencia estándar
GRJ pone en funcionamiento séptimo Centro de Salud Mental en San Ramón
Jueves 23 de Enero, 2020 Archivo de noticias

CON PRESENCIA DE PREMIER VICENTE ZEBALLOS Y MINISTRA DE SALUD ELIZABETH HINOSTROZA
-Durante este 2020, autoridades prevén aperturar 13 establecimientos de este tipo en la región Junín

El gobernador Fernando Orihuela, en compañía del premier Vicente Zeballos y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, inauguraron un nuevo Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) en el distrito de San Ramón (Chanchamayo), el séptimo de estos establecimientos especializados en la región Junín.
Este centro brindará atención oportuna y contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos mentales o problemas psicosociales en esta zona donde habitan más de 100 mil personas.
“Este CSMC se está poniendo en marcha gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Central, el Gobierno Regional y los gobiernos locales. La salud mental es un componente fundamental para el desarrollo sostenible de un país. Cualquiera de nosotros, no importa el grupo etario, podemos tener en algún momento un problema de salud ya sea a causa del estrés o los problemas de día a día, que si no son tratadas pueden devenir en una enfermedad mental o generar actos de violencia”, señaló la titular del Ministerio de Salud (Minsa).
Según refirió la ministra, este centro en San Ramón acogerá a personas de diferentes grupos de edad, ya que cuenta con un área para niños, un área para jóvenes, un área educativa y de juegos. Además, otra específicamente dirigida para adultos mayores.
El lugar cuenta con un equipo 22 trabajadores, entre psicólogos, psiquiatras, terapeutas, médicos, enfermeras y técnicos.
Por su parte, el gobernador Fernando Orihuela indicó que Junín es una de las regiones que lidera a nivel nacional la puesta en funcionamiento de estos de centros de salud mental. “Y está el compromiso de la ministra de Salud para continuar aperturando más establecimientos de este tipo durante el 2020”, dijo.
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el objetivo para este año es llegar a poner en funcionamiento 20 Centros de Salud Mental en Junín y “con el apoyo de nuestras autoridades (regionales y locales) lo vamos a lograr”. “”
DATO. Este establecimiento demandó una inversión de 350 mil 490 soles y estará a disposición no solo de los habitantes de sino también de distritos cercanos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas