Ministra de Salud resalta digitalización de historias clínicas
Jueves 23 de Enero, 2020 Archivo de noticias

DURANTE VISITA AL HOSPITAL DEMARINI DE CHANCHAMAYO

La ministra de Salud María Elizabeth Hinostroza Pereyra, durante su vista a la provincia de Chanchamayo en la región Junín, para la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Mental Comunitario, destacó la digitalización de las historias clínicas del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio Demarini Caro.

“Es un avance progresivo que resaltamos toda vez que el sistema reduce el tiempo de permanencia del paciente y facilita los mecanismos de integración, toda vez que los trámites se van reduciendo”, afirmó acompañado por el premier Vicente Zevallos y del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela. 

Dijo que la plataforma permite asimismo el uso eficiente de los recursos del Estado y se implementarán en todos los hospitales de la región y del país. Los pacientes referidos no tendrán que hacer otra vez sus exámenes, toda vez que la información estará en la historia clínica digital, dejando de lado el papel y su consecuente demora, señaló.

La titular del Minsa inspeccionó asimismo los servicios con más demandas del nosocomio, entre ellos, tomografía, ecografía, atención al paciente, CRED, imágenes, emergencia, tele salud y otros.

De otro lado, mediante el sistema de tele salud analizaron el caso de una paciente desde el Centro de Salud de Perené, con el Hospital Demarini, Dos de Mayo de Lima y el Minsa, que se complicó por una herida en el tobillo izquierdo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas