GRJ licita Hospital de Chupaca con S/ 130 millones de inversión
Viernes 17 de Enero, 2020 Archivo de noticias

BENEFICIARÁ A 53 MIL Y CONSTRUCCIÓN SE INICIA EL SEGUNDO TRIMESTRE 

- Fernando Orihuela destaca culminación del expediente del Hospital de Medicina Física y Rehabilitación en Chongos Bajo.

Para beneficiar a 53 mil 700 pobladores de la provincia de Chupaca, el Gobierno Regional Junín (GRJ) licitó el proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Pedro Sánchez Meza” por un monto de 130 millones 243 mil 937 soles. 

“El nuevo centro hospitalario categoría II-2 tendrá todas sus unidades de servicio, más tres especialidades y 24 inter servicios que permitirá dar una atención digna y oportuna a los pobladores de esta provincia. El proceso constructivo se iniciará el segundo trimestre del presente año y tendrá un plazo de 690 días calendarios (23 meses)”, afirmó el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas.

Dijo que para el inicio del proyecto cuentan con una partida presupuestal de 23 millones de soles de acuerdo al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2020 y mediante un trabajo articulado con las autoridades municipales gestionarán más inversión para cumplir con el compromiso asumido en campaña electoral”, puntualizó.

En esa línea, subrayó que previamente ejecutarán el hospital de contingencia en el complejo deportivo entregado por la municipalidad, que albergará a los profesionales de salud y pacientes hasta que dure el proceso constructivo. “Se hace realidad una obra esperada por más de una década”, señaló.

Por su lado, el alcalde chupaquino Marco Mendoza Ortiz, agradeció la inversión del GRJ hacia su provincia. Son dos hospitales que fueron esperados por años y que cuidará y democratizará la salud del pueblo, agregó. 

REHABILITACIÓN. De otro lado, el subgerente de Estudios y Proyecto Anthony Ávila Escalante, adelantó que en marzo culminarán el expediente técnico del Hospital de Medicina Física y Rehabilitación en Chongos Bajo (Chupaca) con una inversión aproximada de 96 millones 896 mil soles.  

“Chupaca desde su creación jamás tuvo una inversión superior a los 200 millones de soles. Es una cifra histórica que se invierte para los ejes programáticos de la presente gestión regional: Salud y educación”, apuntó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas