GRJ ultima detalles para inicio de operaciones de IREN Centro
Viernes 17 de Enero, 2020 Archivo de noticias

GOBERNADOR SE REÚNE CON FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE HOSPITAL ESPECIALIZADO

- Gobernado anuncia que hospital especializado será nueva unidad ejecutora con independencia administrativa y financiera.
Huancayo, 15 de enero.- Con el propósito de ultimar detalles para el inicio de operaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de la Macro Región Centro, el gobernador Fernando Orihuela se reunión en Concepción con directivos, funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y del mencionado hospital especializado.
Tras la cita, Luis Beraún Milla, director del IREN Centro, manifestó que para la primera semana de febrero el Instituto “quedará operativo al 100%”. “Definitivamente este IREN debe abrirse (al público) en el más breve plazo posible. Ya nos hemos fijado metas y compromisos y una de ellas es que la primera semana de febrero, si o si, debe entrar en funcionamiento”, puntualizó.
Para la próxima semana, anunció Beraún, está previsto la capacitación a los funcionarios de las direcciones de salud de las regiones beneficiarias, sobre las referencias de pacientes con cáncer para ser atendidos en el IREN Centro.
Por otro lado, el gobernador Fernando Orihuela que el IREN Centro será una nueva unidad ejecutora con independencia administrativa y financiera. “El 28 de este mes estamos elevando el sustento técnico (al Ministerio de Salud) para que el IREN sea una unidad ejecutora con autonomía presupuestal y administrativa. Así, el equipo de gestión de este Instituto tendrá todas las prerrogativas del caso para tomar mejores decisiones”, indicó.
Asimismo, dijo que el 2 de enero el GRJ ha solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia presupuestal de 52 millones de soles para garantizar la “continuidad de operaciones y funcionamiento” del IREN durante el presente año fiscal.
Para ello, puntualizo el GRJ ha designado a un funcionario para que haga los seguimientos respectivos ante el MEF.
AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas