Portal de Transparencia estándar
Gobernador lleva ayuda humanitaria a damnificados de Huarisca
Viernes 17 de Enero, 2020 Archivo de noticias

ALCALDES DE AHUAC Y CHUPACA AGRADECEN ATENCIÓN DE AUTORIDAD
GRJ apoya con personal, equipamiento y maquinaria pesada en limpieza de escombros y despeje de vías.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, llegó hasta el centro poblado de Huarisca, distrito de Ahuac (Chupaca), llevando ayuda humanitaria a los damnificados por el deslizamiento de un cerro en el sector de Pacayhuarmi.
Según un reporte preliminar de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ) los daños en este distrito, tras las intensas lluvias de los últimos días, ascienden a 62 viviendas, 3 instituciones educativas, 3 puentes, 1 baden, 2 locales comunales y 1 centro de salud afectados. Asimismo, 1 persona desaparecida y 2 heridos. También se vieron afectados el sector agrícola y ganadero, los servicios de agua, luz y desagüe.
El tráfico de la carretera Chupaca-Yauyos también quedó interrumpida.
Orihuela también inspeccionó y atendió los daños ocasionados en el barrio Amarucancha de Ahuac.
El GRJ, a través de la Subgerencia de Defensa Civil y la Dirección Regional de Transportes y comunicaciones (DRTC), ha venido trabajando en esta zona con equipos, personal y maquinaria pesada.
“Hoy estamos en el lugar de los hechos brindando ayuda humanitaria de manera directa, a través de la plataforma de Defensa Civil intergubernamental, a los damnificados. El segundo punto importe es la ubicación de la persona desaparecida y por último realizar la evaluación de los daños materiales para solicitar la declaratoria del estado de emergencia de este distrito”, manifestó el gobernador.
Al lugar también llegaron los alcaldes de Chupaca, Marco Mendoza Ortiz; y de Ahuac, Ciro Samaniego Rojas, quienes agradecieron la atención del GRJ. “Ante la necesidad de la población de Huarisca se percibe el cariño del GRJ. Es necesario entender que cuando hay autoridades que trabajan unidos muchas cosas se pueden lograr. Es oportuno reconocer a las autoridades que se identifican con la necesidad de mi distrito, en este caso al gobernador Fernando Orihuela, que hoy no solo trajo ayuda humanitaria sino también alimentos para los damnificados”, manifestó el burgomaestre de Ahuac.
AGRADECIDOS POR SU DIFUSIÓN

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas