Fernando Orihuela anuncia retorno de Obras por Impuestos el 2020
Jueves 2 de Enero, 2020 Archivo de noticias

- Resalta construcción del by pass de la Av. Julio Sumar en El Tambo y los asfaltados de las avenidas Leoncio Prado y Próceres en Chilca.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, anunció que el 2020 volverán las Obras por Impuestos por un monto de 57 millones de soles y priorizará el by pass de la Av. Julio Sumar en el distrito de El Tambo en la provincia de Huancayo, con un monto de 32 millones de soles.

Durante la inauguración del corredor vial desde 9 de Diciembre, Castilla, hasta la Av. Huancavelica, en Chilca, el gobernador regional aseguró que en este paquete de proyectos estará también el mejoramiento integral de las avenidas Leoncio Prado y Próceres en el distrito de Chilca, dos principales arterias que cambiará de rostro y mejorará el ornato principal de la ciudad.

PRIROIZACIÓN. En ese entender, dijo que “tiene que existir priorización de presupuesto en base a principios de equidad de los sectores más vulnerables de la región, entendiendo componentes o variables de evaluación socioeconómicos y las capacidades de nuestros gobiernos provinciales y distritales”.

“En Chilca por ejemplo la recaudación tributaria no alcanza los 3 ó 4 millones de soles anuales, mientras que otros distritos y provincias alcanzan 30 a 40 millones, por lo tanto, tenemos que priorizar la inversión en localidades con menos recursos para generar desarrollo y bienestar”, puntualizó el mandatario regional. 

HOSPITAL. Subrayó asimismo que gracias al trabajo mancomunado entre el gobierno regional, el gobierno municipal y los vecinos, priorizan de igual forma el Hospital de Chilca para cumplir con el compromiso asumido y beneficiar a más de 100 mil chiquenses provenientes de Huancavelica, Ayacucho, Andahuaylas y otras regiones del país. Tenemos proyectos ambiciosos y habrá más sorpresas el 2020, adelantó.

Por su lado, el alcalde de Chilca, Carlos de la Cruz Sullca, agradeció el apoyo del gobierno regional por el apoyo a su gestión edil y cristalizar este proyecto de infraestructura vial, tal como lo hizo con el puente Comuneros I. Ahora nos apoya en este corredor vial y lo mismo hará con el tema de salud con el pronto inicio del hospital, refirió.

“Cuando asumimos la gestión el 1 de enero del 2019, el 90% de nuestras calles estaban con huecos y cráteres motivo por el cual la necesidad del distrito cambió. Antes se hablaba de saneamiento básico, seguridad, limpieza pública, pero ello cambió y la principal prioridad es el mejoramiento de la infraestructura vial de calles, avenidas y jirones”, expresó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas