Defensa Civil de GRJ adquiere equipos de radio para atender emergencias
Jueves 2 de Enero, 2020 Archivo de noticias

Red de comunicación fortalecerá la capacidad operativa del COER Junín y facilitará coordinaciones entre las instituciones para atención inmediata.

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), un total de 1258 centros poblados de la región Junín presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos, deslizamientos u otros movimientos en masa, durante la temporada de lluvias 2019-2020.
Ante esta situación, el Gobierno Regional Junín (GRJ), a través de la Subgerencia de Defensa Civil, adquirió un lote de equipos de radio valorizado en más de 13 mil soles, para la atención de emergencias y desastres naturales en las 9 provincias.

Según el encargado de esta oficina, Bertone Chávez Vela, la adquisición consiste en una 1 radio base de alcance regional instalada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Junín de Matahuasi, 2 radios móviles para vehículos cuya frecuencia llega a todo el valle del Mantaro y 4 comunicadores portátiles (walkie-takie).

Dijo que dicha red de comunicación fortalecerá la capacidad operativa del COER Junín ante los posibles desastres y facilitará las coordinaciones entre las instituciones para la atención de las mismas.
Explicó que los gobiernos locales e instituciones que cuenten con equipos similares podrán comunicarse con el COER Junín en situaciones de emergencias y desastres que afecten el normal funcionamiento de las comunicaciones de operadores del servicio de telefonía.

“El objetivo es mantenerse comunicados con la mayoría de municipalidades distritales, municipalidades provinciales y con algunos centros de salud y demás entidades públicas que cuentan con este tipo de equipos a fin de que nos reporten la información de manera inmediata o en el menor tiempo posible”, explicó el funcionario.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas