15 mil pobladores de Junín se beneficiarán con pistas y veredas
Jueves 2 de Enero, 2020 Archivo de noticias

-GRJ invertirá 9 millones 952 mil soles en mejoramiento vial de 38 cuadras de avenida 6 de agosto, que atraviesa Ciudad Heroíca.

Quince mil pobladores de la provincia de Junín serán beneficiados con el proyecto de pistas y veredas de la avenida 6 de Agosto, cuyo otorgamiento de buena pro fue consentido por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), el pasado 24 de diciembre.

El Gobierno Regional Junín (GRJ) invertirá una partida presupuestal de 9 millones 952 mil soles en esta obra que consistirá en la construcción de pavimento rígido de 20 centímetros, veredas, sardineles, cunetas, muros de contención y tratamiento paisajístico de 38 cuadras. El proceso constructivo durará 270 días calendarios.

“Ya tenemos empresa ganadora para este proyecto que beneficiará a aproximadamente a 15 mil pobladores de mi ciudad. Es una obra de gran envergadura que cruzará de sur a norte la ciudad de Junín El gobernador Fernando Orihuela nos ha manifestado que debido a la temporada de lluvias deberá estar iniciándose en el mes de abril”, señaló el alcalde de la provincia de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga.

Los trabajos se ejecutarán desde el jirón Comandante Espinar hasta el jirón Arenales en la avenida 6 de Agosto, tanto en el lado izquierdo y lado derecho de la vía férrea que atraviesa Junín y conecta Cerro de Pasco con La Oroya.

La contrata con la empresa ganadora de la buena pro Consorcio Junín -integrado por Corporación Dominus y Grupo Monterrico- se firmará en los próximos 20 días.

OTROS PROYECTOS. El burgomaestre señaló que su municipalidad y el GRJ vienen gestionando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el presupuesto para el asfaltado de la carretera JU-100 Junín-Óndores-San Pedro de Pari-Upamayo, cuyo expediente técnico se halla en reformulación.

Asimismo, dijo que ante el Ministerio de Salud (Minsa) vienen gestionando el presupuesto para la elaboración del expediente técnico para el nuevo hospital de Junín.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas