GRJ entregará obras valorizadas en más de 500 millones en el 2020
Jueves 2 de Enero, 2020 Archivo de noticias
-IREN, Instituto Regional del Café, colegio Integrado Industrial de Perené, carretera Huayauniocc-Huasahuasi y asfaltado de la carretera Acobamba-Condorín serán inaugurados y puestos en operatividad el próximo año.
-En las próximas semanas se inicia licitación de instituto de Pangoa y hospitales de Chupaca y Santo Domingo de Acobamba.
 
Obras de salud, educación, agricultura y viales, valorizadas en más de 500 millones de soles, serán entregadas y puestas en funcionamiento el próximo año en la región Junín, anunció el gobernador Fernando Orihuela Rojas, durante la II Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas, realizada en el auditorio Nuestra Señora del Valle de Huancayo.
 
El gobernador inició su exposición destacando el cuarto lugar del Gobierno Regional Junín (GRJ) en ejecución de partidas presupuestales destinadas a proyectos de inversión (65.1%). “Y este es el primer compromiso que como GRJ cumplimos. Que al finalizar el año terminaríamos entre las 5 regiones del país con mayor gasto presupuestal en obras”, manifestó.
 
SALUD. El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de la Macro Región Centro (206 millones 807 mil soles) convertirá a la provincia de Concepción “en una luz de esperanza” para los miles de pacientes con cáncer de Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho, manifestó la autoridad regional, al tiempo de anunciar su inicio de operaciones para el próximo mes de enero.
 
EDUCACIÓN. En el sector educación, Orihuela anunció la entrega de nuevas infraestructuras para las instituciones educativas iniciales de la comunidad nativa de Mentushari (1 millón 463 mil), comunidad nativa de Pampa Michi (1 millón 568 mil), Divino Niño Jesús de Satipo (1 millón 331 mil), N° 365 de San Agustín de Cajas (1 millón 307 mil) y barrio Progreso del distrito de Ahuac (1 millón 463 mil).
 
Asimismo,  para la instituciones educativas Integrado Industrial de Perené (19 millones 978 mil), Exaltación de la Santa Cruz del centro poblado de Picoy (2 millones 491 mil), N° 30289 del distrito de Aco (2 millones 43 mil), N° 31915 de Chongos Bajo (3 millones 470 mil) y Enrique Rosado Zárate de Sicaya (3 millones 153 mil).
VIALES. A nivel de infraestructuras viales, Fernando Orihuela anunció la inauguración de la carretera Huayauniocc-Huasahuasi (22 millones 502 mil), asfaltado de la carretera Acobamba - Palcamayo - San Pedro De Cajas – Condorín (12 millones 753 mil), pistas y veredas de la avenida Hatun Xauxa (2 millones 541 mil), pistas y veredas de la calle Juan Lam Salinas del asentamiento humano Playa Hermosa (1 millón 638 mil) y el asfaltado de la  avenida Ricardo Palma del distrito de Coviriali (3 millones 11 mil).
 
AGRO. Por otro lado, dijo que un total de 38 mil 404 familias caficultoras de Satipo y Chanchamayo serán beneficiadas con el Instituto Regional del Café (30 millones), cuya construcción se culmina y puesta en operaciones se dará durante el tercer trimestre del 2020.
 
LICITACIONES. Por último, el gobernador de Junín anunció que en las próximas semanas se convocará al proceso de licitación para la construcción del nuevo Instituto Superior Técnico Público San Martín de Pangoa (16 millones 251 mil), hospital de distrito de Santo Domingo de Acobamba (44 millones 392 mil) y hospital Pedro Sánchez Meza de Chupaca (130 millones 243 mil).
 
También manifestó que mediante la modalidad obras por impuestos se buscará hacer realidad el bypass de la avenida Julio Sumar en el distrito de El Tambo (36 millones 670 mil) y el  mejoramiento y asfaltado de la avenidas Leoncio Prado (13 millones 238 mil) y Próceres (9 millones 67 mil) el distrito de Chilca. 
 
DATOS.
• 14 millones de soles destinará hasta fin de año el GRJ para pagar deuda social 
• 6 ambulancias adquirirá en las próximas el GRJ para extender el Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional (Samur) a selva central y reforzarla en zona altoandina.
• En marzo se culminará la reformulación del expediente técnico del puente Comunero II.
• El puente Noruega de Perené es otro de los proyectos en cartera del GRJ.
Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas