Portal de Transparencia estándar
Gobernador lleva alegría y regalos a 2 mil niños del VRAEM
Jueves 2 de Enero, 2020 Archivo de noticias

Más de dos mil niños de distintas comunidades del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), pertenecientes al distrito de San Martín de Pangoa y la provincia de Satipo, tomaron una rica chocolatada, recibieron regalos con motivo de Navidad y disfrutaron de un espectáculo musical y artístico promovido por el Gobierno Regional Junín.

Desde la cuarta semana de diciembre los niños que viven en pobreza y pobreza extrema de las localidades de Puerto Ocopa, Puerto Prado, Cubantía, Pampa Mandarina y otros compartieron momentos de alegría en esta fecha en la que predomina la paz y unión y, de manos del gobernador regional Fernando Orihuela Rojas recibieron cientos de presentes.

INCLUSIÓN. La comitiva regional se trasladó hasta las localidades mencionadas luego de 10 horas de viaje desde la Incontrastable, donde el mandatario regional invocó “a la paz y unidad para solucionar las demandas insatisfechas de los pueblos y construir una región con más inclusión social y menos pobreza”.

“Esta fecha es un momento de reflexión y felicidad para los niños, es por ello que recorremos distintos pueblos de la región dibujando una sonrisa en el rostro de cada niño que es la mejor satisfacción como autoridades”, señaló el mandatario regional. 

En ese aspecto, subrayó que la actual gestión regional trabaja para reivindicar a este pueblo valeroso y aseguró que gracias a los trabajos sobre todo en los sectores salud y educación donde realizan una inversión histórica de 230 millones de soles, “Satipo dejará de ser el patio trasero de la región”.

“Seguiremos trabajando para para darle un carácter inclusivo y social a la actual gestión, reduciendo progresivamente las brechas de desigualdad existentes pensando en los sectores vulnerables y menos favorecidos de la región”, manifestó Orihuela Rojas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas