Programas del GRJ y redes de salud alistan megacampaña de salud gratuita
Sábado 14 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias

Estarán especialistas de todas las áreas y brindarán atenciones médicas de tratamiento, recuperación y preventivo promocional.

Para brindar una atención integral a la población de las 9 provincias de la región con atenciones integrales en diferentes especialidades, el Gobierno Regional Junín mediante la Dirección Regional de Salud, llevará adelante la megacampaña de salud integral el sábado 14 del presente en los principales parques y plazas. 

“Brindaremos al pueblo atenciones integrales especializadas mediante la articulación de las Redes de Salud y los programas sociales Psicólogos por Colegio, Odontólogos por Colegio, Médicos de Familia, con atenciones médicas de tratamiento, recuperación y preventivo promocional”, indicó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas.

Aseguró que la campaña masiva congregará a cientos de pobladores de sus respectivas jurisdicciones y se desarrollará paralelamente en Satipo, Chanchamayo, Tarma, Junín, Yauli-La Oroya, Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca. En la Incontrastable se desarrollará en la explanada del parque Huamanmarca.

ESTADÍSTICAS. Por su lado, el titular del sector Salud de Junín, Coco Contreras Córdova, detalló que de acuerdo a cifras estadísticas del programa Médico de Familia, el 2018  la desnutrición crónica infantil en Junín alcanza a 19.2%, la anemia en niños de 36 meses a 10 años 57.0%

En el caso de Odontólogo por Colegio, el 94.57% de los estudiantes de la región tienen la prevalencia de caries, por lo que en los 9 meses de trabajo del presente del año realizaron 25 mil 620 atenciones recuperativas, 151 mil 280 atenciones preventivas y 4 mil 880 sesiones educativas y demostrativas, reduciendo los males bucodentales, totalizando 181 mil 780 atenciones.

En el tema de Psicólogos por Colegio, las cifras indican que en las instituciones educativas que interviene, realizaron 98 mil 640 atenciones de por violencia familiar y maltrato infantil, 19 mil 409 atenciones por trastorno depresivo, 13 mil 714 por trastorno de consumo de alcohol y otras drogas y 419  caos por síndrome y trastornos psicóticos, haciendo un total de 132 mil 182 atenciones. 

APUNTE: Brindarán servicios de medicina general, pediatría, ginecología, medicina general, odontología, obstetricia, enfermería, farmacia, afiliación de los presentes al Seguro Integral de Salud (SIS).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas