Autoridades de Junín apuestan por integración vial en Gore Ejecutivo
Viernes 13 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias

Destacan asfaltados de las carreteras Palián-Parihuanca (JU 108), Junín-Yauli (JU 101) y construcción del puente Cantuta sobre el río Mantaro.

La continuidad de proyectos viales que permitan la integración comercial, social, turística, cultural y agrícola de decenas de localidades de Junín, será la plataforma de pedidos que llevarán hoy (viernes) los alcaldes de la región encabezados por el gobernador regional Fernando Orihuela Rojas, en la reunión que sostendrán con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Entre los proyectos que fueron abordados en la 12º edición del Gore Ejecutivo 102, que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima, se encuentra el asfaltado de las carreteras Palián-Parihuanca (JU 108), Junín-Yauli (JU 101) y la construcción el puente Cantuta sobre el río Mantaro en Huancayo.

“Son proyectos de integración impulsados por el gobierno regional -además de los sectores salud y educación-, para mejorar las condiciones de vida de miles de pobladores y dinamizar la economía de nuestra querida región”, afirmó el mandatario regional en la primera reunión del Gore ejecutivo realizada hoy.  

DESPENSA. El alcalde del distrito de Parihuanca, Urbano Chávez Gallardo, destacó la importancia del proyecto vial JU 108 Palián-Vilcacoto-Acopalca-Abra Huaytapallana-Pariahuanca, debido a la ingente producción agrícola de esa zona. “Es un proyecto ambicioso con miras al 2021 que además beneficiará a distritos de la región Huancavelica. Somos la despensa de Huancayo, producimos cítricos, hortalizas, tubérculos y algunos granos”, indicó.

A su turno, el burgomaestre de la provincia de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga, refirió que el asfaltado de la carretera JU 101 Santa Bárbara de Carhuacayan (Yauli)-Conocancha, Puente Porojnioc-Atocsaico-Azulmita (Junín) servirá como vía alterna a la colapsada Carretera Central. “Fue un compromiso asumido por el presidente Martín Vizcarra en su visita a mi provincia el pasado 6 de agosto y se comprometió a que nos apoyaría con el financiamiento”, argumentó.

En esa línea, el alcalde del distrito de El Tambo (Huancayo), Carlo Curisinche Eusebio, reclamó la construcción del puente Cantuta y la Av. Evitamiento debido a que solo se cuenta con una vía de ingreso a Huancayo.

DEBE SABER: La reunión de hoy fue encabezada por el viceministro de Transportes Carlos Estremadoyro y participaron los alcaldes de Huancayo y Chilca, Juan Carlos Quispe Ledesma y Carlos De la Cruz Sullca.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas