Clever Mercado es el nuevo vicegobernador regional de Junín
Miércoles 11 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias

Asegura que darán mayor impulso a la descentralización para atención equitativa a las 9 provincias. 

Siguiendo los pasos de su extinto hermano Américo Mercado Méndez, que en la primera gestión regional (2011-2014) ocupara el cargo de vicepresidente del Gobierno Regional Junín, el consejero por la provincia de Huancayo Clever Mercado Méndez, fue elegido como vicegobernador por el pleno del Consejo Regional.

Durante la breve reunión extraordinaria de 20 minutos que tuvo como única agenda la elección del vicegobernador regional, hubo dos propuestas. La primera del consejero Jorge Buendía Villena a su homólogo Clever Mercado y la segunda sugerencia del consejero David Eslado a su par José Álvarez Rojas. 

Según la votación, Clever Mercado obtuvo siete votos: Jorge Buendía Villena (Huancayo), Luis Carhuallanqui Berrocal (Satipo), Abimael Rojas Ticse (Junín), Jesús Lara Guerra (Chanchmayo), Ximena López Castro (Concepción), Claver Mercado Méndez (Huancayo) y Victoriano Rojas Gamarra (Yauli).

Por José Álvarez votaron: David Eslado Vargas (Jauja), Tatiana Arias Espinoza (Tarma), Versael Díaz Gallardo (Chanchamayo), José Villazana Flores (Satipo) y José Álvarez Rojas (Huancayo).

Asumimos esta designación con mucha humildad y responsabilidad para cumplir las tareas asignadas, a fin de canalizar las necesidades de la población que espera con expectativa. Estamos seguros que cumpliremos en base al esfuerzo y reforzaremos los trabajos en todos los frentes para cumplir con las metas programadas, apuntó en sus primeras declaraciones a la prensa.

Es esa línea, adelantó que una de las tareas que dará mayor impulso tal como estipula el plan de gobierno regional, será la descentralización que el pueblo demanda para atender de manera equitativa y redistribuir los recursos a las nueve provincias.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas