Abren zanja de 3 x 2.5 metros para cambiar matrices en Vilcacoto
Viernes 6 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias

Luego procederán al pavimentado de concreto en tramo de 280 metros lineales.

Cumpliendo con el cronograma establecido, el Gobierno Regional Junín avanza con los trabajos de excavación de la zanja de 3 por 2.5 metros para el cambio de tres redes de tuberías de 16 pulgadas en la localidad de Vilcacoto, que permitirá concluir con el pavimentado de la primera etapa.

José Garay Cerrón, subgerente de Obras del Gobierno Regional Junín, aseguró que los trabajos se realizan con sumo cuidado para no dañar las tuberías viajas, toda vez que abastecen de líquido vital de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Vilcacoto a los reservorios de Urpaycancha (El Tambo) San Antonio (Huancayo) y Cerrito de La Libertad (Chilca).

Aseveró que luego de liberar de tierra y previa coordinación con Sedam Huancayo, los próximos días procederán al corte de agua potable para la instalación progresiva de las tuberías nuevas, donde previamente harán de conocimiento a la población a fin que puedan abastecerse del líquido.

PAVIMENTACIÓN. “Luego de culminar con el cambio de tuberías viejas de 50 años procederemos al pavimentado con concreto armado del tramo faltante de 280 metros lineales, desde el barrio La Florida hasta la Planta de Tratamiento de Vilcacoto, culminando así esta obra abandonada que irresponsablemente fue inaugurada por la exgestión pese a estar inconcluso, en perjuicio de la población y del Estado”, refirió. 

De otro lado, Garay pidió a los habitantes y transportistas de Vilcacoto, Cochas Chico, Acopalca, Pariahuanca y localidades de Huacocholpa en Huancavelica, la comprensión del caso, toda vez que el tramo de trabajo estará cerrado por espacio de un mes.

Los transportistas de carga y pasajeros deben usar la vía alterna por la Av. La Victoria en Palián, para salir por el anexo de Cullpa Baja, Cullpa Alta hasta el barrio Molino en Vilcacoto y proseguir su viaje, exhortó el funcionario regional.

El presupuesto para el cambio de tuberías HDPE asciende a 770 mil 969 soles y fueron asumidos por el ente regional, mientras que para el pavimentado el presupuesto total en esta etapa es de 10 millones 381 mil 732 soles.

DETALLES: El proyecto se lleva adelante por administración directa y realizan además el pintado de señalizaciones horizontales y verticales, áreas verdes, jardinería, bocacalles, drenaje pluvial, retiro de postes de energía eléctrica y telefonía, veredas y otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas