Portal de Transparencia estándar
Sub Gerencia de Chanchamayo abordará delimitación territorial de Llaylla y Mazamari
Viernes 6 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias

Población no puede acceder a programas sociales en salud y educación

 Los distritos de Llaylla y Mazamari de la provincia de Satipo presentarán mañana (viernes) sus respectivas propuestas técnicas de delimitación territorial, para zanjar sus límites que arrastran por más de 50 años.

El subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Junín, Percy Rivera Ladera, indicó que los equipos de ambas municipalidades se reunirán en la primera mesa técnica de trabajo, presidida por el ente regional desde las 10 de la mañana en las instalaciones de la Subgerencia de Chanchamayo.

“Necesitamos arribar a un entendimiento final para buscar el progreso de las localidades asentadas en los límites de ambos distritos, por lo que invocamos la presencia de los funcionarios municipales debidamente acreditados”, explicó.

El funcionario refirió que los habitantes de la Comunidad Nativa de Teoría ubicada en la frontera de ambos distritos son los más perjudicados, toda vez desde la década de los 70 del siglo pasado tienen problemas de reconocimiento toda vez cada quien argumenta que les pertenece.

Aseveró que a consecuencia de esta disputa la comunidad carece de proyectos en salud, educación, vías de comunicación y otros. No tienen agua, desagüe y con frecuencia tienen diferencias tanto en la UGEL, RENIEC y sobre todo con los programas sociales, toda vez que no tienen una identidad clara y definida. 

DATOS: De no llegar ambos municipios a un consenso de acuerdo a la Ley N° 27795 de Demarcación y Organización Territorial, el Gobierno regional elevará una propuesta técnica definitiva (dirimente).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas