Tomógrafo de Chanchamayo atenderá a 150 mil pobladores
Viernes 6 de Diciembre, 2019 Archivo de noticias

Atención será gratuita para pacientes del SIS y tarifas sociales para particulares.
La reparación del tomógrafo del Hospital Regional Docente de Medicina Tropical “Julio Demarini Caro” adquirida en la primera gestión regional 2011-2014, se encuentra en un 70% de avance informó el director de la Dirección de Salud Coco Contreras Córdova 

Sostuvo que el equipo biomédico beneficiará a más de 150 mil habitantes de Chanchamayo, Satipo y de la provincia de Oxapampa en la vecina región de Pasco, quienes se someterán a sus tratamientos médicos sin la necesidad de viajar a Huancayo o Lima como lo hacen en la actualidad.

MANTENIMIENTO. Hace seis años este tomógrafo servía a la población de selva central y lamentablemente en la gestión pasada dejó de funcionar por la falta de mantenimiento. Ahora este equipo de alta tecnología volverá al nosocomio para atender a los más necesitados”, dijo.  

''Fue una preocupación del Dr. Vladimir Cerrón y ahora con el decidido apoyo del gobernador Fernando Orihuela se concretizará, toda vez que la empresa Philips viene reparando el equipo con piezas originales”, refirió.

Detalló que la reparación del equipo médico asciende a 647 mil soles obtenidos del Ministerio de Salud (MINSA) y las atenciones serán gratuitas para pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y costos con tarifas sociales para pacientes particulares, hasta que se oficialice el seguro integral y universal para todos los peruanos de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 017-2019 del Ejecutivo.

Finalizando, el funcionario dijo que los trabajos en el sector Salud son prioridad en la actual gestión regional, a fin de favorecer a los sectores necesitados y fortalecer la salud de manera equitativa y descentralizada.

DETALLES: De acuerdo a la empresa los trabajos deben concluir la quincena de diciembre para luego ingresar a prueba por un mes para detectar cualquier falla y atender a pacientes por accidentes de tránsito y aneurisma (accidente neurovascular).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas