Portal de Transparencia estándar
En Colca, GRJ lanza campaña de forestación “Los Andes Verde”
Jueves 28 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

El paraje Parco del distrito de Colca provincia de Huancayo, fue el escenario del lanzamiento de la campaña de forestación y reforestación macro regional “Los Andes Verde”, que lleva adelante el Gobierno Regional Junín, donde instalaron más de 10 mil plantones de pino.

Hasta el distrito en referencia en la zona alto andina del Canipaco llegaron autoridades locales y regionales, voluntarios de universidades, ONGs y la población beneficiaria, donde en medio de rituales, cánticos y pago a la mama pacha, procedieron a la instalación de los árboles para preservar el cuidado al medio ambiente, ante el deterioro por la excesiva contaminación.

El lanzamiento estuvo a cargo del gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín (GRJ), Rubén Luna Álvarez, quien resaltó que el objetivo de esta tarea liderada por la Mancomunidad Regional de Los Andes, es cuidar la naturaleza puesto que traerá beneficios económicos, ambientales y sociales a la población, 

El funcionario estuvo acompañado el titular regional de Agricultura, Ulises Panez Beraún, el alcalde distrital de Colca, José Cerrón Nestares, los consejeros regionales Clever Mercado Méndez y Jorge Buendía Villena, alcaldes distritales del Canipaco, funcionarios de organismos públicos adscritos del Ministerio de Agricultura, la Policía Ecológica y más de medio millar de pobladores de las comunidades campesinas de Colca.

La campaña de forestación y reforestación macro regional “Los Andes Verde, Siembra Vida” se llevó adelante paralelamente en las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Ica y Junín, donde proyecta la instalación de más de 10 millones de árboles. En la región Junín plantarán 200 mil árboles durante estas dos semanas en las nueve provincias y proyectan plantar en la campaña 2019 – 2020 que se extenderá hasta marzo del próximo año, alrededor de un millón.

Todos los voluntarios fueron instruidos por técnicos de la DRAJ para realizar una buena plantación, donde previamente los comuneros realizaron la excavación de los hoyos. 

DATOS: El distrito de Colca fue azotado por granizadas a principio de año, por ello buscan proteger los sembríos y los suelos a mediano y largo plazo, creando microclimas en este paraje.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas