Portal de Transparencia estándar
Hoy plantarán 200 mil árboles en las 9 provincias de la región
Martes 26 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

De manera paralela en distintas localidades de las 9 provincias, el Gobierno Regional Junín plantarán hoy (martes) 200 mil árboles para preservar el cuidado del medio ambiente, en el marco de campaña de forestación y reforestación “Los Andes Verde, Sembremos Vida” impulsada por la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA).

El titular de la Dirección Regional de Agricultura de Junín (DRAJ), Ulises Panéz Baraún, informó que la principal actividad se desarrollará en el sector Parco del distrito de Colca de la provincia de Huancayo y estará presidida por el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas
CIFRAS. Precisó que en Jauja instalarán 18 mil plantones, Concepción 58 mil, Chupaca 23 mil 700, Junín 12 mil, en la jurisdicción de la oficina agraria de Sapallanga 20 mil plantones, en Chanchamayo 10 mil, en Satipo 20 mil, en Tarma 7 mil y en Yauli 18 mil. 

Dijo que estas labores se realizan de manera concertada con la mancomunidad en referencia integrada por las regiones de Ayacucho, Apurímac, Ica, Huancavelica, Ica y Junín, cuya meta es plantar 1 millón de árboles.
“Trabajamos en Junín para promover el cuidado al medio ambiente, coordinando con diversas instituciones y agencias agrarias para lograr las metas previstas, entendiendo que con la forestación y reforestación la población tendrá beneficios económicos, sociales, ambientales y propiciará un ambiente saludable”, subrayó el funcionario regional.

El alcalde distrital de Colca, José Cerrón Nastares, a tu turno invitó a la población y autoridades a sumarse a esta jornada, toda vez que la forestación es una de las actividades más eficientes a mediano y largo plazo, para mitigar los efectos del cambio climático, con la creación de microclimas, la fertilización de los suelos y evitar la erosión.

DEBE SABER: Junín debe terminar esta campaña en marzo del 2020 con la siembra de 1 millón de especies entre pino, quinual, aliso, ulcumano nativo, bambú y demás.

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas