Portal de Transparencia estándar
INVOCAN A TRANSPORTISTAS USAR VÍA ALTERNA PALIÁN-CULLPA
Lunes 25 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

Tres matrices de 16 pulgadas que abastecen de agua a 323 mil habitantes de Huancayo, El Tambo y Chilca, serán renovadas.

Desde el lunes se cierra la carretera que une cientos de pueblos entre Huancayo, Pariahuanca y distritos de Pampas-Tayacaja en Huancavelica, en el tramo del barrio La Florida hasta la Planta de Tratamiento de Vilcacoto, para iniciar los trabajos del cambio de tuberías de tres matrices de conducción en 280 metros lineales, para luego proceder a la colocación del pavimento rígido.

El subgerente de Obras del Gobierno Regional Junín, José Garay Cerrón, exhortó a los transportistas de carga y pasajeros, usar la vía alterna de la Av. La Victoria en Palián, para salir por el anexo de Cullpa Alta hasta el barrio Molino en Vilcacoto y proseguir su viaje.

DOCUMENTOS. “Previo acuerdo con las comunidades cursamos documentos a las empresas de transportes Etarsa, Huaytapallana, Cochas y otros dándole a conocer el cierre de la carretera por los trabajos a realizar, a fin que usen la vía alterna y tomen las previsiones del caso”, refirió.

Sin embargo, explicó que para este fin trabajan desde días atrás en el acondicionamiento topográfico para la remoción de tierras, excavaciones y cambiar las tuberías de 16 pulgadas de tres líneas matrices de la planta de Vilcacoto, que conducen potable a los reservorios de Urpaycancha (El Tambo) San Antonio (Huancayo) y Cerrito de La Libertad (Chilca).

El funcionario dijo que antes de realizar el pavimento de concreto armado, urge cambiar los tubos viejos de asbesto de 50 años –causante de enfermedades cancerígenas- en el tramo mencionado para evitar roturas de tuberías como los ocurridos en el pasaje la Unión en Palián, considerando que la anterior gestión realizó el pavimentado encima de tubos viejos.

El presupuesto solo para el cambio de tuberías HDPE asciende a 735 mil 925 soles y fueron asumidos por el gobierno regional, ante la carencia de recursos de SEDAM Huancayo, mientras que para el pavimentado el presupuesto total en esta etapa asciende a 10 millones381 mil 732 soles.

Los trabajos de reinicio de este proyecto vial a cargo del Gobierno Regional Junín, comenzaron el pasado 29 de octubre con el pintado de señalizaciones horizontales y verticales, áreas verdes, jardinería, bocacalles, drenaje pluvial, retiro de postes de energía eléctrica y telefonía, veredas y otros.

DETALLES: La carretera beneficiará a más de 10 mil pobladores y el cambio de tuberías a 323 mil 880 habitantes de Huancayo, El Tambo y Chilca.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas