Más de cien niños de Nuevo Progreso en Pangoa, estudian en nuevas aulas
Lunes 25 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

Estudiantes dejan en el recuerdo ambientes improvisados del local comunal.

En un ambiente festivo y popular, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, inauguró la moderna Institución Educativa N° Inicial N° 30678 del Centro Poblado Villa Progreso, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, con una inversión de 1 millón 477 mil soles y beneficiará a más 100 niños.

“Esta obra es una muestra de la política de descentralización que caracteriza a la administración regional, por lo tanto, no puede ser un privilegio de pocos el hecho de tener una educación de calidad”, aseguró en su discurso la autoridad regional. 

BINOMIO. En esa línea, dijo que es hora de desterrar el centralismo nacional y regional. Un niño de la zona rural debe tener las mismas oportunidades que un niño de la capital del Perú o de la capital de la región. Siempre nuestra política va ser trabajar en educación y salud, ese binomio que libera pueblos”, apuntó.

A su turno, la directora del plantel N° 30678, Sandra Limas Marqués y los padres de familia agradecieron al gobernador haber hecho realidad esta obra y recordaron que ahora dejarán los antiguos y precarios ambientes del local comunal, donde estudiaban los niños y al que tenían que asistir con sus propias sillas puesto que no había donde sentarse.

De acuerdo a las características, la obra tiene tres pabellones con sala de usos múltiples, cocina, depósito de alimentos, salones de clases, servicios higiénicos y oficina de dirección. Asimismo, cuenta con tópico, tanque elevado de agua, espacios de recreación, áreas verdes, cerco perimétrico y el equipamiento respectivo. 

En la ceremonia de inauguración participaron el consejero por Chupaca Saúl Arcos Galván, el director regional de Educación David Huatuco Ferrer, el director de la Red de Salud Satipo Mayker Morales Cervantes y el delegado vecinal de Villa Progreso Marco Ramos Huamancaja.

DEBE SABER: El gobernador regional se comprometió construir en este plantel un techo parabólico para evitar enfermedades causadas por la radiación solar en los niños.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas