DREJ: Viajes de estudios deben ser supervisadas por las UGELs
Jueves 14 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

Los viajes de estudios, visitas culturales, jornadas, paseos de integración, participación en eventos deportivos y culturales, deben ser supervisadas y autorizados por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), en cumplimiento a la Resolución Viceministerial N° 271-2019 del Ministerio de Educación (MINSA)

“Esta directiva brinda las pautas y lineamientos, a fin de que los estudiantes que realicen viajes de estudios tanto de instituciones públicas y privadas, en su localidad, a nivel regional, nacional o el extranjero, presenten sus respectivas documentaciones a las UGELs”, recordó el titular educativo de Junín David Huatuco Ferrer, ante el pleno del Consejo Regional.

SANCIONES. Explicó que los viajes en mención solo pueden darse si cuentan con la autorización respectiva a las UGELs a la que pertenecen y aquellos directores o profesores que no acaten esta disposición serán sometidos a drásticas sanciones administrativas.

Reiteró que para realizar un viaje de estudios deben cumplir con una serie de requisitos que garanticen la seguridad de los estudiantes como contar con un vehículo en óptimas condiciones mecánicas y que la unidad pertenezca a una empresa autorizada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.

“Tenemos que invocar a los propietarios de los vehículos que tengan una revisión real y objetiva, cuenten su SOAT, dos choferes como mínimo  y cumplan con las demás obligaciones”, recomendó.

Remarcó que la Resolución Viceministerial N° 271-2019 otorga tareas y funciones a las UGELs y la DREJ, a fin que supervisen las documentaciones respectivas y de esta forma prevenir posibles accidentes por fallas mecánicas, humanas, medio geográfico y otros.

En ese sentido, Huatuco Ferrer dijo que el director de la institución educativa es el responsable de los viajes de estudios previa coordinación con los profesores y padres de familia.

DATOS: En caso que un padre de familia quiera denunciar algún hecho irregular puede hacerlo en la UGEL de su jurisdicción.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas