Gobernador asegura que asfaltado al Canipaco se culmina en esta gestión
Jueves 14 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

El gobernador Fernando Orihuela Rojas aseguró que el asfaltado de la carretera Chupuro-Vista Alegre-Chicche-Chongos Alto-Huasicancha se culminará durante la actual gestión del Gobierno Regional Junín (GRJ). Dicha promesa fue hecha durante la reunión que sostuvo ayer con alcaldes de la Mancomunidad Municipal del Canipaco y 41 representantes comunales.
“Vamos a culminar el proceso constructivo de esa carretera porque las vías de comunicación son actores de desarrollo social y económico. Reafirmamos nuestro compromiso para que esta carretera se culmine nuestro periodo de gobierno”, señaló.
Otro acuerdo de la reunión fue que este viernes 15 de noviembre el gobernador, funcionarios del GRJ, autoridades y dirigentes del Canipaco sostendrán una reunión con representantes del Consorcio Junín II, ejecutora del asfaltado. En dicha cita plantearán a la empresa que la obra, de 96 millones 474 mil soles de inversión y paralizada desde abril, se reinicie el próximo lunes.
Las autoridades y dirigentes del Canipaco fueron informadas por los funcionarios el GRJ de las situaciones que conllevaron a la paralización del proyecto, como la falta de permisos sociales para la extracción de nuevas canteras, deudas a proveedores por parte de la empresa, procesos arbitrales y sobre todo la existencia de una medida cautelar que impide la intervención y resolución del contrato.
“Tengan por seguro que si existe una pequeña ventana para rescindir el contrato lo vamos hacer y en ese camino estamos pero mientras tanto tenemos que generar estrategias para darle solución a este problema”, aseguró Orihuela Rojas, luego de ser consultado sobre esa posibilidad por los alcaldes de Colca José Cerrón Nastares y de de Carhuacallanca Jhudith Eulogio Eulogio. 
En la reunión también participaron el gerente regional de Infraestructura Wider Herrera Lavado, gerente regional de Infraestructura Luis Ruiz Oré, procurador público regional Rodolfo Untiveros Matos y el director regional de Transportes y Comunicaciones Eduardo Bendezú Gutarra.
FIRMA DE ACTA
Durante la reunión se acordó la conformación de comité de vigilancia y seguimiento del proyecto, elaboración de un plan de acción legal para contrarrestar la mencionada medida cautelar por parte de la Procuraduría del GRJ y el inicio de proceso administrativo sancionador contra los responsables que conllevaron a paralizar la obra.
Asimismo, los alcaldes de Chicche, Chongos Alto y Huasicancha se comprometieron a ejecutar los proyectos de saneamiento básico en sus distritos para evitar inconvenientes en el proyecto.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas