GRJ invierte más de 9 millones de soles en pavimentar 38 cuadras en Junín
Jueves 14 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

Una partida presupuestal de 9 millones 952 mil soles invertirá el Gobierno Regional Junín (GRJ) en el proyecto de pistas y veredas de la avenida 6 de Agosto de la ciudad de Junín, cuyo otorgamiento de buena pro se realizó el pasado 6 de noviembre.
La obra consistirá en la construcción de pavimento rígido de 20 centímetros, veredas, sardineles, cunetas, muros de contención y tratamiento paisajístico de 38 cuadras y beneficiará a 400 familias de la Ciudad Heroica. El proceso constructivo durará 270 días calendarios.
Según la Gerencia Regional de Infraestructura del GRJ, la contrata con la empresa ganadora de la buena pro Consorcio Junín -integrado por Corporación Dominus y Grupo Monterrico- se firmará en los próximos 20 días.
El alcalde de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga, agradeció la inversión del GRJ y dijo esperar que la primera piedra de la obra sea colocada el 27 de noviembre, en el 75° aniversario de su provincia. “Esta obra se viene concretizando gracias a voluntad política inicial del doctor Vladimir Cerrón y al impulso que le viene dando el actual gobernador Fernando Orihuela. Es la primera vez que un gobierno regional invierte un monto considerable en un proyecto de pistas y veredas dentro de la ciudad de Junín”, señaló.
Los trabajos se ejecutarán desde el jirón Comandante Espinar hasta el jirón Arenales en la avenida 6 de Agosto, tanto en el lado izquierdo y lado derecho de la vía férrea que atraviesa Junín y conecta Cerro de Pasco con La Oroya.
OTROS PROYECTOS. El burgomaestre agregó que su municipalidad viene trabajando en el expediente técnico de otros proyectos de pistas y veredas, cuyas partidas presupuestales gestionará ante el GRJ y el gobierno central. Asimismo, dijo que impulsará la construcción del nuevo hospital de Junín y el asfaltado de la carretera JU-100 Junín-Óndores-San Pedro de Pari-Upamayo, cuya elaboración de expediente técnico se reinicia en enero del 2020. “Hay ese compromiso del GRJ, el cual yo saludo y agradezco. Siempre hemos sido escuchados y atendidos”, concluyó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas