Se realiza primera reunión de GRJ con PVD y comité pro nueva Carretera Central
Jueves 14 de Noviembre, 2019 Archivo de noticias

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, encabezó la primera reunión del Comité Multisectorial Para la Nueva Autopista del Centro y Provías Descentralizado (PDV), entidad perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En dicha cita, el gobernador demandó a los representantes de PDV plazos y una salida al estancamiento de la elaboración del proyecto vial “Carretera Central – Huaycán – Cieneguilla – Santiago de Tuna – San Andrés de Tupicocha – San Damián – Yuracmayo – Yauli – Pachachaca – EMP. PE-22 Distrito de Santa Rosa de Saco – Provincia de Yauli – Departamento de Junín”.
La reunión se extendió por la tarde y continuará hoy (viernes) a las 9 de la mañana en la sede regional.
El consultor encargado de elaboración del estudio de perfil técnico reforzado para la nueva vía, Jaime Saavedra, informó que este documento está concluido. Alejandro Ahumada, coordinador de PVD dijo que la idea de su entidad es dar “un salto a otras acciones”.
El gobernador regional Fernando Orihuela indicó que uno de los principales puntos a debatirse en esta primera cita es la búsqueda del financiamiento del expediente técnico. “Ese es el objetivo. Temas de carácter técnico si es que existieran son secundarios, el consultor ha manifestado que el perfil técnico está viable, que fue aprobado el 28 de diciembre del 2018 y reconfirmado en la actual gestión regional”, señaló.
DESTACAN GESTIÓN. El presidente el Frente de Defensa de la Provincia de Jauja y vicepresidente del Frente de Defensa de la Región Junín, Ramiro Melgar Cruzado, destacó la gestión del GRJ en la elaboración de este proyecto. “Gracias a la predisposición del gobernador Orihuela es que se ha conseguido esta ansiada reunión para tratar los pormenores entre el equipo técnico (del GRJ y PDV) y representantes de la sociedad civil de cómo se va llevar adelante todo este procedimiento”, señaló.
Emilio Ramírez Rosas, secretario técnico de la Cámara de Comercio de Huancavelica (CCHVCA) –integrante del Comité Multisectorial- dijo que su región está interesada en este proyecto porque impulsara el desarrollo socioeconómico de su departamento. “Necesitamos esta vía de comunicación inmediatamente para el desarrollo de Huancavelica y el comercio de nuestra región. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Gracias al GRJ y el Comité Multisectorial el perfil ya está aprobado y el expediente seguramente será financiado en algún momento, esperemos que sea pronto”, enfatizó.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Benjamín Gutiérrez Pérez, calificó de fructífera esta primera reunión “ya que existe una voluntad política” del gobierno central y del gobierno regional. Dijo que ahora lo que queda es plasmar y mediar esfuerzos tanto de la sociedad civil, las empresas y autoridades para concretizar el proyecto.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas