Portal de Transparencia estándar
Vizcarra anuncia que Ministra de Salud decidirá ubicación del Hospital de Satipo
Martes 29 de Octubre, 2019 Archivo de noticias

El presidente de la república, Martin Vizcarra Cornejo, anunció que en dos semanas la Ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzales, arribará a la provincia de Satipo para definir la ubicación del Hospital Manuel Higa Arakaki.

El mandatario arribó a la selva central para inaugurar, junto al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, la Institución Educativa Inicial 686 del centro poblado Cana Edén del distrito de Río Tambo y la carretera Mazamari - Pangoa – Cubantía ubicada en el distrito de Pangoa.

“El gobernador regional, quien me acompaña, me explicó que la ubicación del Hospital (Manuel Higa Arakaki) está en consulta y depende de un informe técnico del MINSA y del MEF, conozco el problema, pero no el nivel en el que se encuentra” aseveró el Presidente de la República.

Ministra. Vizcarra Cornejo indicó que citará a su despacho a la Ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzáles, para que pueda exponer a nivel técnico las posiciones y en un plazo de dos semanas se zanjé el tema a nivel técnico.

El mandatario reconoció que actualmente, el proyecto de la construcción del Hospital Manuel Higa Arakaki se encuentra bajo responsabilidad del Gobierno Regional Junín quienes tienen la unidad ejecutora

Destacó el pedido que realizó el Gobierno Regional de solicitar un informe técnico a los ministerios de Salud y Economía y comento que estos informes serán determinantes para definir la ubicación del complejo hospitalario.

Gobernador. A su turno, el gobernador regional de Junín (e), Fernando Orihuela Rojas, calificó de positiva la decisión del mandatario de ingresar al grupo de trabajo para definir la ubicación del Hospital II-2 en Satipo, pero recordó que la solicitud ya fue remitida a los ministerios correspondientes.

Asimismo, ratificó que deberá primar la decisión técnica en la ubicación del hospital Manuel Higa Arakaki, importante obra que ejecutará el Gobierno Regional Junín para beneficio de la población de la selva central, dejando de lado los intereses políticos y actos de violencia en contra de la propia población.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas