Portal de Transparencia estándar
GRJ anuncia funcionamiento del tomógrafo en Chanchamayo para diciembre
Viernes 25 de Octubre, 2019 Archivo de noticias

Director de salud realizó una inspección a establecimientos de la zona

Coco Contreras intervino establecimientos ante quejas de pacientes

El director regional de salud de Junín, Coco Contreras Córdova, anunció la puesta en funcionamiento del tomógrafo del Hospital Julio Demarini Caro para la quincena de diciembre.

El funcionario detalló que el equipo médico será instalado en el nosocomio tras realizar una inversión de 647 mil soles obtenidos del Ministerio de Salud y que beneficiará a las 3 provincias de las regiones de Junín y Pasco.

*Inspección.* Contreras arribó a la selva central por disposición del gobernador regional Fernando Orihuela, ante presuntas quejas de maltrato a los pacientes.

La autoridad inició su inspección en la red de salud de Satipo, junto al director de la dependencia, Hernán Condori Machado, hallando que sus almacenes se encuentran con stock de medicinas.

Sin embargo, ordenó al director de la red de salud que distribuya los medicamentos a los 41 establecimientos de su jurisdicción y al Hospital Julio César Demarini Caro, con la finalidad de brindar la mejorar calidad de atención en salud.

*Ejecución.* Contreras Córdova aseguró que el sector ya ejecutó el 57% de su presupuesto, equivalente a doce millones de soles, para la compra de medicinas y que servirán para atender a toda la población.
 
Posteriormente, el director de salud se trasladó hasta el Hospital Julio Demarini Caro, dónde inspeccionó junto al director del establecimiento Junnyor Rodríguez, además de conversar con los pacientes y revisar el libro de reclamaciones que se encuentra en la oficina de Defensa del Asegurado.

Finalmente, el titular del sector salud se dirigió al centro de salud de Perené dónde inspeccionó el stock de medicinas y la calidad de atención a los usuarios.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas