GRJ se reunirá con Provias Nacional por carretera Junín - Ucayali
Miércoles 23 de Octubre, 2019 Archivo de noticias

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, sostendrá una reunión el miércoles 23 de octubre con el Director Ejecutivo de Provias Nacional, Carlos Lozada Contreras, para solicitar se priorice el mejoramiento de la construcción de la carretera Concepción (Junín) – Satipo (Junín) – Atalaya (Ucayali).

La mediación de la autoridad regional se realizará a pedido de cinco alcaldes distritales de Concepción quienes temen que el proceso de selección quede desierto por tercera vez consecutiva y extendiendo un año más el suplicio de los pobladores de la zona quienes transportan sus productos a la selva central y al Valle del Mantaro.

Asimismo, se comprometió a acompañar a los alcaldes presentes a la reunión con Provias Nacional, asegurando que de esta carretera depende el agro y los sectores productivos de las provincias de Concepción, Satipo y Atalaya.

Problemática. El alcalde del distrito de Comas, Niltón Mercado Ramón, expuso el malestar de los pobladores de su localidad quienes a diario deben transitar por una vía altamente deteriorada y que duplicó el tiempo de traslado.

“Antes, para llegar a Huancayo nos demorábamos una hora en promedio, ahora, debido a los huecos en la vía y su deterioro, nos demoramos más de dos horas y media, además, se han elevado el costo de los fletes y pasajes” indicó el burgomaestre.

Agricultores afectados. A su turno, el alcalde del distrito de Heroínas Toledo, Adán Vásquez Ninanya, indicó que los agricultores también son perjudicados por el mal estado de la vía, en el caso de su localidad, caracterizados por la producción de papa nativa.

Asimismo, los productores de olluco se han visto afectados por el alto costo de fletes, tomando en cuenta que producen cerca de 500 toneladas de este tubérculo. Agregó que el turismo también es nulo en su distrito y localidades colindantes.

En la reunión también participó el alcalde provincial de Concepción, Benjamin de la Cruz, la alcaldesa de Santa Rosa de Ocopa, Noris Rospigliosi, el alcalde de Comas, Nilton Mercado, el alcalde de Heroínas Toledo, Adán Vásquez Ninanya, el alcalde de Cochas, Williams Maravi Lizarraga y el alcalde de Mariscal Castilla, Elmer Ortiz.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas