Priorizan acciones en reunión de comisión ambiental regional Junín
Lunes 16 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

MIEMBROS ACUERDAN INCORPORAR PLANES OPERATIVOS AL 2020 EN TARMA

Huancayo, 9 de setiembre.- Con la participación de las 9 municipalidades provinciales de la región, universidades, instituciones públicas y privadas y demás miembros de la Comisión Ambiental Regional (CAR), priorizaron acciones a desarrollar en el marco de las políticas ambientales de la región al 2021.

En la segunda cita desarrollada en la municipalidad de Tarma, definieron la priorización de la matriz del plan de trabajo a fin de gestionar temas como el sistema regional de información ambiental y evaluación de impacto ambiental, informó Rubén Luna Álvarez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín y secretario técnico de la CAR Junín.

Asimismo, incluyeron fiscalización ambiental, la conservación diversidad biológica, gestión recursos hídricos, educación ambiental, gestión del cambio climático, gestión de residuos sólidos, ecoeficiencia, entre otros.

Aseguró asimismo que los miembros de la CAR Junín concertaron, acordaron y se comprometieron a incorporar en sus planes operativos institucionales 2020 en temas de política y gestión ambiental, de acuerdo a su competencia debiendo de informar a la Secretaria Técnica.

Luna Álvarez en representación del Gobernador Regional de Junín, expuso los informes de avance de la gestión de la Comisión Ambiental Regional Junín y del proyecto mejoramiento de la capacidad técnica operativa para la gestión integral y conservación de la reserva de biosfera selva amazónica de Junín, incidiendo que los avances son positivos para conservar el medio ambiente.

Los integrantes del CAR son las municipalidades provinciales de la región, universidades nacionales y privadas, SERFOR, SERNANP, INIA, representante de comunidades campesina, Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Cámara de Comercio de Huancayo, ALA Tarma, ALA Mantaro, ONG - SERPAR, Senamhi, Sociedad Nacional de Industrias, DIRESA Junín, DREM, DIRCETUR, DIREPRO, entre otras.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas