Jóvenes líderes representarán a Junín en Reconecta 2019
Lunes 16 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

DEL 20 AL 23 DEL PRESENTE EN LA CIUDAD DE LIMA

Huancayo, 12 de setiembre.- Para presentar la política nacional de la juventud elaborada con la participación de jóvenes y especialistas de las 25 regiones del país, cuatro jóvenes líderes de la región participarán en el Encuentro Nacional de la Juventud – Reconecta 2019 en la ciudad de Lima.

El certamen nacional se llevará del 20 al 23 del presente mes, con la participación de jóvenes líderes del país, quienes previamente darán su punto de vista con relación a las principales problemáticas y demandas en todos los aspectos que atraviesa la juventud.

Los jóvenes representantes fueron elegidos en el Foro Regional de Juventudes Junín, organizado recientemente por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín y la Secretaria Nacional de Juventudes (SENAJU), que contó con 75 participantes entre organizaciones juveniles y jóvenes líderes de las nueve provincias.

Los jóvenes que llevarán la voz de Junín, destacan por su participación y liderazgo en sus respectivas provincias. Entre ellos se encuentra Nayely Ventocilla Valenzuela de la Organización Juventud Emergente y Emprendedora de Tarma y  César Guisado Ovando de la organización CODIJURT Consejo Distrital de Jóvenes de Río Tambo en Satipo.

Asimismo, Carol Llacchuarimay Huamán de Semilla Intercultural Huancayo y Ludwing Durand Núñez, líder de la organización de la antorcha de los Juegos Panamericanos en la ciudad de  Huancayo y de la Agrupación de Voluntariado Ecológico Perú.

El Encuentro Nacional de Juventudes Reconecta 2019, es un espacio anual de participación, diálogo y conexión entre jóvenes líderes de las 25 regiones del país y ministerios involucrados en la responsabilidad funcional de gestionar programas, servicios y proyectos que contribuyen al desarrollo de la población joven.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas