Población de Perené solicita reubicación del puente Noruega
Lunes 16 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

SIMA Y GRJ EVALÚAN CAMBIO ANTE FALTA DE DISPONIBILIDAD DE TERRENO

-  Estaría ubicado en el sector Coronado y propietario donará terreno.

Huancayo, 10 de setiembre.- En asamblea general la población del distrito de Perené, de la provincia de Chanchamayo, acordó el cambio de ubicación del puente Noruega al sector Coronado, por la falta de disponibilidad del terreno, edificaciones de viviendas a menos de cinco metros y vías angostas tanto en la entrada y salida del actual puente.

Así informó la gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Junín, Jakelyn Flores Peña durante la sesión de Consejo Regional, indicando que de acuerdo al acta de reunión fechada el 22 de julio pasado, las autoridades municipales, dirigentes comunales, sociales, consejero regional, transportistas y población arribaron a este acuerdo a fin de no postergar el proyecto.

PROPUESTAS. Explicó que como primera propuesta de los pobladores, la construcción del nuevo puente sería en el Jr. Eduardo Bozzo (ubicación del actual puente) que conecta las urbanizaciones Santa Ana y Pampa Silva; como segunda alternativa el sector Coronado y tercera opción en el Jr. Mariano Melgar, sector Camanchi.

Sin embargo, dijo que la segunda propuesta que tuvo respaldo y aceptación fue el sector Coronado toda vez que el poblador Paúl Hurtado Schuler, propietario de la empresa Andromeda, otorgó de manera gratuita el terreno que requiera  la construcción del puente. Además, aseguró que su predio está inscrito en Registros Públicos, mediante una carta dirigida al gobernador regional.

SIMA. Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) por su lado recomienda que ante esta problemática, se cambie la ubicación de manera que garantice un tráfico fluido de vehículos y personas teniendo en cuenta que el tráfico vehicular al día es de 20 mil unidades aproximadamente.

Por su lado, el alcalde distrital de Perené, Hermenegildo Navarro Castro refirió que apoyarán en todo lo necesario para cristalizar este proyecto, como el saneamiento del terreno. “Veo identificación y saludamos la voluntad política del gobierno regional, por lo que trabajaremos con una sola idea para beneficiar a miles de pobladores que a diario circulan”, subrayó.

El distrito de Perené tiene 240 anexos, 52 comunidades nativas y 13 centros poblados que sumando hace más de 300 pueblos que anhelan un nuevo puente. Esta infraestructura vial, además une a cientos de localidades del VRAEM en selva central.

DATOS: La actual infraestructura actual tiene más de 50 años, es de una solo vía y por el crecimiento en todo aspecto se encuentra congestionado. Su inversión será de 34 millones de soles.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas