Este 25 comuneros de Ingenio abordan problemática social
Lunes 16 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

EN ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA DIREPRO JUNÍN

Para conocer de cerca la problemática de los sectores salud, educación turismo, agricultura, saneamiento, licencia de uso de agua y otros, las autoridades municipales, comunales y población del distrito de Ingenio se reunirán el 25 del presente en el auditorio de la municipalidad en referencia.

El titular de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) Rolando Salazar Córdova, precisó que la cita esta previsto para las 5:30 de la tarde con la presencia de los principales responsables de los sectores Educación, Agricultura, Turismo, Vivienda y Construcción, la Autoridad Nacional del Agua y otros, quienes tomarán decisiones con relación a las necesidades que planteen.

“Esta es la segunda reunión para crear espacios de concertación, donde los comuneros  intercambiarán experiencias, conocimientos y sobre todo, serán escuchados por los funcionarios para canalizar sus necesidades”, expresó.

ARTICULACIÓN. Por su lado, el presidente de la Comunidad Campesina de Ingenio, Pedro Mayta Salazar, aseguró la asistencia del pleno de pobladores de la comunidad, quienes con sus aportes reforzarán el diagnóstico situación del pueblo. Necesitamos un trabajo articulado entre la comunidad, municipio y direcciones regionales, argumentó.

Entre sus principales demandas, subrayó la construcción de una nueva infraestructura del puesto de salud, con equipos y personal especializado, toda vez que la desnutrición y anemia atacan a los menores. Asimismo, docentes de arte, música, danza para el nivel secundario así como más espacios educativos para ayudar a la juventud que de un tiempo a esta parte se están desviando a la delincuencia, el alcoholismo y otros. 

En el lado turístico, invocó mayor intervención en la comunidad de Casacancha por el alto flujo turístico que registra la zona generando problemas de desechos, saneamiento y habilitación de vías.

DATOS

El turismo es la industria sin chimeneas que nos deja fuentes de empleo y recursos, por lo tanto, debemos cuidarlo y protegerlo, acotó la autoridad comunal.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas