Portal de Transparencia estándar
Con pasacalle y serenata, Junín celebra 194°aniversario como departamento
Lunes 16 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

DELEGACIONES FOLFLÓRICAS DE LA REGIÓN RECORRERÁN LA CALLE REAL 

Huancayo, 11 de setiembre.- Con pasacalle de distintas estampas folklóricas de la región y la tradicional serenata, Junín se alista hoy (jueves) para celebrar el 194° aniversario de creación como departamento, cuya fecha central es mañana.

A las 2 de la tarde esta previsto el pasacalle con la participación de delegaciones de las 9 provincias, distritos, instituciones públicas, universidades, trabajadores de la sede central y direcciones regionales, quienes presentarán diversas danzas típicas de la región. La concentración será en el estadio Mariscal Castilla y recorrerán toda la calle Real hasta el parque Huamanmarca.

Culminada esta actividad, la serenata a Junín comenzará a las 5:30 de la tarde en el parque antes mencionado, con el desfile de agrupaciones huancas que trascendieron a nivel nacional, como Kantu Perú, Corazón Latino, Sur Andino, Suqta, entre otras que deleitarán al público con canciones que están marcando el momento.

DÍA CENTRAL. Mañana 13 (día central) está previsto realizar la misa especial a las 7:00 de la mañana en la Iglesia Catedral de Huancayo así como el paseo de la Bandera, desde la plaza de la Constitución hasta el parque Huamanmarca, según informó el gerente regional del Gobierno Regional Junín, Wider Herrera Lavado.

Indicó que luego en el auditorio del Gobierno Regional Junín a las 8:30 de la mañana se realizará la Sesión Solemne con el discurso central del gobernador (e) del Gobierno Regional Junín, Fernando Orihuela Rojas y finalmente, a las 9:30 el Desfile Cívico Militar en las cuadras 7, 8, y 9 de la histórica calle Real de Huancayo.

“Reafirmamos el compromiso de la gestión regional de seguir trabajando por la salud, educación, la agricultura, vías de comunicación y otros sectores, a fin de favorecer a los sectores más necesitados”, aseveró. Queda mucho por trabajar y nuestras autoridades municipales y demás debemos trabajar en esta línea, apuntó.

DETALLES: En la ceremonia central estarán las principales autoridades políticas, eclesiásticas, militares y población en general.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas