Más de 28 mil se beneficiarán con obra de Hatun Xauxa
Lunes 16 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

GRJ REINICIA ANHELADO PROYECTO EN LA PRIMERA CAPITAL DEL PERÚ

Proyecto abandonado tendrá una inversión superior a los 2 millones de soles.

Con el acondicionamiento del almacén de obra, oficina para el personal, replanteo y sobre todo, la limpieza del terreno puesto que dejaron desmontes de tierra que obstaculizaban el paso peatonal y vehicular, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) reinició la obra de pistas y veredas de las avenidas Ricardo Palma y Hatun Xauxa en la provincia de Jauja.

“Hoy se reinició oficialmente este esperado proyecto a favor de 28 mil pobladores luego de culminar el expediente de saldo y superar los problemas legales, técnicos y financieros que dejaron las ex autoridades, dando continuidad a este y demás proyectos que a diferencia de la ex gestión todo paralizaron por mezquindad política”, afirmó el gobernador (e) Fernando Orihuela.

DESATINO. En esa línea, aseguró que “no caerán en ese desatino que causó mucho daño a la población puesto que una obra paralizada con arbitrajes, medidas cautelares, vicios técnicos y legales va en desmedro del pueblo”. En esta gestión regional eso no ocurrirá, apuntó.

Por su lado, la gerente regional de Infraestructura Jakelyn Flores Peña, explicó ante el abandono e incumplimiento técnico del proyecto optaron por resolver el contrato e intervinieron económicamente, a fin que de garantizar los recursos para su continuidad.

“La empresa ejecutaba el proyecto sin inspector y residente de obra, violentando la normativa legal, generando descontrol en cuanto a la calidad”, manifestó.

BENEFICIOS. El proyecto vial se ejecuta por administración directa con un presupuesto de 2 millones 25 mil 263.63 soles y tiene como plazo cinco meses. Tiene más de 2 mil 500 metros lineales y unirá a las localidades de Xauxa, Yauyos y Jauja metropolitana, dinamizando el comercio, el turismo y mejorando el ornato de la ciudad.

En esta etapa final, el proyecto contempla la culminación de tres tramos con pavimentos rígidos: Primero, en la entrada de la Virgen del Rosario, segundo en Ferrocarril con la intersección del pasaje Provenir y la Av. Hatun Xauxa y, tercero en el corte de terreno de las intersecciones de los jirones Huarancayo, Francisco Pizarro, Ayacucho y la Av. Ricardo Palma.

DEBE SABER: Además, en distintos tramos realizarán obras de arte como sardineles, cunetas, badenes, veredas, rampas, así como la culminación de la ciclo vía, áreas verdes, tapas de buzón y otros trabajos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas