Psicólogos se capacitarán en temas de violencia y habilidades blandas
Miércoles 4 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 2 de setiembre.- Los 125 profesionales del programa Psicólogos por Colegio que laboran en 90 instituciones educativas de la región, serán capacitados en temas de violencia y habilidades blandas a fin de abordar, detectar y prevenir  situaciones de violencia tanto en el seno familiar como en la comunidad educativa.

El gerente general del Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), Ricardo Untiveros Lazo, señaló que el 4 y 5 del mes en curso se llevará el taller de capacitación en habilidades blandas para el personal psicólogo y protocolo para la atención en violencia escolar, en el auditorio del colegio Santa Isabel de Huancayo.

Entre los temas a abordar, aseguró que se encuentran el marco general de la convivencia escolar, violencia psicológica y física (con y sin lesiones), violencia sexual de personal del plantel, así como asertividad, escucha activa, disciplina positiva, entre otros, como la explicación de las hojas de ruta que deben de cumplir mensualmente los profesionales en psicología.

ESTRETEGIAS. De esta manera –dijo- los profesionales conocerán nuevas estrategias,  procedimientos establecidos en los protocolos de atención de la violencia escolar para una intervención oportuna, efectiva y reparadora de las situaciones de violencia física, psicológica o sexual que pudieran presentarse en las instituciones educativas. El facilitador será Patricio Torres Quinto, especialista de Convivencia Escolar de la UGEL Tarma. 

Por su lado, la coordinadora del programa Psicólogos por Colegio, Paola Gálvez Palomino, subrayó que en el taller de dos días entregarán directivas para los psicólogos de cómo prevenir, señalar, atender y seguir situaciones o sospechas de violencia escolar, donde además responderán preguntas como ¿qué hacer cuando tenemos sospecha de maltrato? ¿cuándo hablamos sobre violencia escolar? ¿quiénes en el plantel serán responsables de atender casos de violencia? 

DETALLES
El objetivo del taller es que los profesionales de la salud mental y psicólogos, utilicen estas estrategias como medio fundamental para intervenir y detener situaciones o sospechas de violencia escolar en las instituciones educativas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas