Portal de Transparencia estándar
DIRCETUR realiza visitas de campo para valoración de zonas turísticas
Miércoles 4 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 3 de setiembre.- Para posicionar y consolidar los atractivos turísticos de las 9 provincias de la región, en el marco del Programa Estratégico Regional de Turismo de Junín 2020 - 2025 (PERTUR), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín  (DIRCETUR), viene trabajando en las visitas de campo para la valoración de las zonas de desarrollo turístico.

Máximo Buendía Payano, titular de este sector informó que el trabajo que realizan permitirá establecer una comparación acerca de su calidad turística de recursos de su misma índole, así como la actualización de datos en la ficha de caracterización de cada recurso turístico de las diferentes provincias que vienen siendo visitados.

“En la actualidad estamos en la fase de valoración de desarrollo turístico mediante las visitas de campo por parte del equipo técnico de la DIRCETUR Junín, teniendo en cuenta que se tienen plazos establecidos y cumplimiento de metas hasta el 31 de octubre, fecha en la cual se deberá entregar el consolidado del Plan Estratégico Regional de Turismo al 2025”, aseveró.

De acuerdo al cronograma establecido, hoy (martes) estuvieron en la provincia de Concepción, el 5 estarán en Chupaca, el 9 en Satipo y dos días después, es decir el 10 de setiembre harán lo propio en Chanchamayo. Días antes visitaron las provincias de Tarma, Huancayo, Jauja, Yauli – La Oroya y Junín.

HOJA DE RUTA. “La Comisión Multisectorial del PERTUR será la hoja de ruta y la instancia que fortalecerá la coordinación entre las entidades toda vez que contará con la participación del sector privado, quienes propondrán y discutirán junto con representantes del sector público y privado, propuestas de mejora con miras a alcanzar mejores índices de competitividad en Junín”, puntualizó.

El funcionario regional precisó que el PERTUR, liderado por el Gobierno Regional Junín, constituye además una herramienta de gestión para fomentar el desarrollo turístico y consolidar un trabajo integrado y articulado entre el Gobierno central, regional, locales (provincial y distrital), para posicionar al turismo como una actividad clave del desarrollo regional, generadora de empleo, ingresos y divisas sensibilizando a la población y operadores turísticos.

DATOS
Se busca atraer a los turistas nacionales y del extranjero de modo que se genere un dinamismo económico y social que repercutirá en el sector de micro y pequeños empresarios.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas