50 mil pobladores se beneficiarán con nueva vía Jauja - Tarma
Miércoles 4 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 2 de setiembre.- Cincuenta mil pobladores de anexos, centros poblados y distritos de las provincias de Jauja y Tarma, que se dedican a la agro ganadería, al comercio, el turismo, se verán beneficiados con el inicio carretera departamental JU 103 tramo: EMP. PE 22 A Palca–Tapo-Antacucho–Ricrán–Abra Cayán–Yauli–Pancán-EMP. PE 3S Jauja en la región Junín.

En una ceremonia festiva y popular en el distrito de Pancán en la Primera Capital del Perú, el gobernador (e) del Gobierno Regional Junín, Fernando Orihuela Rojas, inició este anhelado proyecto acompañado de autoridades municipales, consejeros regionales comunales, organizaciones sociales y población en general, con una inversión de 149 millones 372 mil 506.10 soles.

DISTANCIA. “Tal como trabajamos en nuestra primera gestión donde asfaltamos 25 km. del Valle Yacus I con 40 millones de inversión, ahora comenzamos con esta nueva vía que acortará distancias para el tránsito de 50 mil pobladores que se dedican a la agro ganadería, comercio, turismo y otros”, señaló. Sin duda, esta obra dinamizará la economía local, regional, reduciendo los costos de los pasajes y fletes para el traslado de sus productos”, aseveró.

Explicó que son 68 kilómetros de pavimento flexible que construye el gobierno regional a fin de disminuir la injusta brecha que tenemos. No es posible que hasta la fecha el 89% de la red vial de Junín no esté asfaltada, encontrándonos en desventaja y por debajo de Huancavelica, Ayacucho, Cusco y Puno, por lo que es hora de luchar por reivindicar nuestros derechos.

PAVIMENTO. El nuevo asfaltado tendrán un pavimento flexible de 2 pulgadas, calzada de 6.60 metros, cunetas revestidas de concreto, 2 puentes de concreto armado tipo viga-losa de 18 y 15 metros, 8 pontones de concreto armando tipo losa de 9, 6 y 4 metros y alcantarillas con marcos de concreto.

Asimismo badenes, muros de concreto armado y muros de concreto ciclópeo, zanjas de drenaje con geotextil, pase canal de riego, canalización pluvial, defensas rivereñas con enrocado y cajas de gaviones, mitigación de impacto ambiental, entre otros detalles.

DETALLES: Estuvieron los alcaldes de Jauja, César Dávila; Pancán, Melisa Villagui; San Pero de Chunán, Richard López; Ricrán, Cristóbal Paucar; Yauli, Edgar Salazar, así como los consejeros regionales Tatiana Arias y David Eslado, quienes agradecieron la voluntad política del GRJ por el inicio de esta trascendental obra. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas