Portal de Transparencia estándar
Convocan a segunda reunión de la Comisión Ambiental Regional Junín
Miércoles 4 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 2 de setiembre.- Coordinar, concertar y priorizar las políticas ambientales en la región Junín, así como fortalecer las capacidades para la gestión de la diversidad biológica en la región Junín, son los principales objetivos de la segunda reunión de la Comisión Ambiental Regional Junín (CAR).

El certamen esta programado para el 6 de setiembre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tarma, desde las 8:30 de la mañana hasta la 5:30 de la tarde, donde presentarán además la problemática ambiental de la región, precisó Rubén Luna Alvarez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.

Explicó que entre los principales problemas ambientales que presenta las nueve provincias de Junín, está la mala disposición de los residuos sólidos, la contaminación de las fuentes de agua, la quema de pastizales por acciones del ser humano, entre otras acciones que alteran al medio ambiente.

A esta reunión asistirán un representante de la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, autoridades de las municipalidades provinciales de Satipo, Chanchamayo, Junín, Tarma, Yauli-La Oroya, Jauja, Chupaca y Concepción, Huancayo.

También están convocados SERFOR Sierra y Selva Central, SERNANP, INIA, OEFA,  universidades públicas y privadas, representante de comunidades nativas y campesinas, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, direcciones regionales, entre otras.

En esta cita realizarán también la presentación de los avances del Comité Técnico de Diversidad Biológica y proyecto “Mejoramiento de la capacidad técnica operativa para la gestión integral y conservación de la reserva de biosfera selva amazónica de Junín”, así como la presentación del plan de trabajo del CAR.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas