Portal de Transparencia estándar
Orihuela: Tarma se beneficia con 200 millones de inversión en carreteras
Miércoles 4 de Septiembre, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 3 de setiembre.- La inversión pública que realiza el Gobierno Regional Junín en la provincia de Tarma, supera hasta la fecha los 200 millones de soles en la construcción de nuevas vías de comunicación, señaló el gobernador regional (e). Fernando Orihuela Rojas, quien arribó a la Perla de Los Andes para dar inicio a la carretera JU-103, cuya longitud alcanza los 68 kilómetros.

“Tarma tendrá hasta tres vías de comunicación para impulsar su desarrollo agrícola, comercial y turístico como son carretera JU-103 que la integra con Jauja por la ruta Palca-Tapo-Antacucho-Ricrán-Abra Cayán-Yauli-Pancán, la vía Acobamba-Palcamayo-San Pedro de Cajas-Condorín y la carretera Huayauniocc-Huasahuasi. Es el compromiso del Dr. Vladimir Cerrón”, señaló Orihuela.

PRESENTES. Asistieron el burgomaestre provincial de Tarma, Moisés Tacuri, los alcaldes de los distritos de Tapo, Teodoro Sedano; Palca, Tito Gamarra; Acombaba, José Aguilar; la consejera regional de Tarma, Tatiana Arias; entre otras autoridades quienes coincidieron en mostrar su gratitud a la actual gestión regional por darle prioridad a estas obras.

VÍA JU-103. La obra consta de 68 kilómetros de pavimento flexible de 2 pulgadas, calzada de 6.60 metros, cunetas revestidas de concreto, 2 puentes de concreto armado tipo viga-losa de 18 y 15 metros, 8 pontones, alcantarillas con marcos de concreto, entre otras características; con un presupuesto de 149 millones 372 mil 506 soles.

FISCALIZACIÓN. Al término de su alocución, el gobernador de la región Junín, invocó a las autoridades: alcaldes, consejeros, presidentes de las comunidades y población en general a ser vigilantes y fiscalizadores a fin que la obra se cumpla en los plazos establecidos, sin generar adicionales y ampliaciones de plazo.

APUNTE. La carretera JU-103 supera los 149 millones, la vía Acobamba-Condorín 48 millones y Huayauniocc-Huasahuasi supera los 20 millones. Inversión en la Perla de Los Andes.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas