CORESEC capacitará a serenos de la región para erradicar la violencia
Jueves 29 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 28 de agosto.- Mejorar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los pobladores de la región, son los objetivos del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), para lo cual el mes de setiembre realizarán varias capacitaciones a nivel regional, a fin que los agentes de serenazgo reciban nuevas estrategias y técnicas para combatir y reducir los índices de violencia y delincuencia.

Ricardo Untiveros Lazo, secretario técnico del CORESEC y gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), mencionó que las capacitaciones estarán dirigidas al cuerpo de serenos de las municipalidad provinciales y distritales de la región. 

El 16 y 17 de setiembre del año en curso los serenos de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca, serán capacitados en legislación ciudadana, gestión de riesgos y desastres, protocolos ante las emergencias, manejo de conflictos, defensa personal, patrullaje preventivo y disuasivo, entre otros temas.

Asimismo, el 19 y 20 del mismo mes serán instruidos los serenos de Tarma, La Merced, Chanchamayo y Satipo y, finalmente el 23 los efectivos de las provincias de La Oroya y Junín.

Untiveros Lazo señaló que estas actividades fueron acordadas en la séptima reunión del CORESEC realizado recientemente en la Sala de Sesiones de la sede regional, con la participación de las instituciones integrantes como Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía, municipalidades provinciales, entre otras.

CONSULTA. Adelantó de igual forma, que el 27 de setiembre en la ciudad de Satipo se llevará la tercera consulta pública de este comité donde se reunirán los titulares para abordar temas de interés de la población, así como el avance de actividades que vienen desarrollando en el marco del cumplimiento de la ley N° 27933 Decreto Supremo N 11-2014-INC.

DATOS
La capacitación estará a cargo de especialistas de la Escuela Metropolitana de Serenazgo de Lima, así como de instituciones integrantes de este comité. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas