Portal de Transparencia estándar
Defensa Civil del GRJ culmina entrega de ayuda por heladas
Miércoles 28 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 27 de agosto.- Ingresando a la fase final del plan de contingencia ante las heladas y friaje, aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional 333-2019-GRJ/GR, el Gobierno Regional de Junín mediante la Subgerencia de Defensa Civil, entregó los últimos 4 mil kits de abril a cinco distritos de la región.

“Estamos culminando con el plan en referencia donde llevamos más de 22 mil kits de abrigo consistentes en frazadas de lana y polar, buzos y alimentos, para proteger a menores de 5 años, madres gestantes y personas adultas de las intensas heladas que llegaron hasta los 15 grados bajo cero en localidades sobre los 3800 msnm”, afirmó Bertone Chávez Vela, subgerente de Defensa Civil.

Detalló que recientemente entregaron ayuda humanitaria a los últimos distritos beneficiados, entre ellos a Huasahuasi, Apata, Jajaillo, Ingenio y Chongos Alto, donde distribuyeron ayuda humanitaria mediante un trabajo articulado con las autoridades municipales.

Precisó que desde el inicio del plan que comenzó a finales de junio, llegaron a más de 110 anexos, centros poblados y distritos de las 9 provincias de la región, entre ellos a Suitucancha, Huayhuay, Carhuamayo, Óndores, Yanacancha, Santa Bárbara de Carhuacayán, Marcapomacocha y Ulcumayo.

Asimismo, Morococha, Paccha, Santa Rosa de Saco, Paccha, La Unión, San Pedro de Cajas, Acobamba, Ataura, Masma, Pomacancha, Curicaca, Tapo, San Pedro de Chunán, Mazanares, Quichuay, Leonor Ordóñez, Julcán, entre otras localidades.

DATOS
Chávez Vela subrayó que culminado el plan por las heladas ahora están focalizados en los trabajos y acciones que llevarán adelante con la llegada de la época invernal, que de acuerdo a los pronósticos tendrá una intensidad fuerte en los meses críticos. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas