GRJ culmina talleres de diagnóstico del plan estratégico de turismo
Viernes 23 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 21 de agosto.- Para mejorar e impulsar nuestro sector turístico con gran potencial para el desarrollo de las 9 provincias, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) culminó con éxito los talleres del Programa Estratégico Regional de Turismo de Junín 2020-2025 (PERTUR) en su segunda fase. 

Los talleres descentralizados se desarrollaron en Huancayo, Mazamari, La Merced y Tarma, donde abordaron temas como el diagnóstico del turismo en la región, análisis del entorno y tendencias a nivel internacional, nacional y regional, de la situación actual del turismo en la región, así como el análisis de la demanda, producto, facilidades, promoción del turismo. 

Asimismo, analizaron la gestión, competencia, identificación y caracterización de las zonas de desarrollo turístico, revisaron la información disponible, determinaron a los actores y realizaron el levantamiento de información en campo.

COMPROMISO. El titular de la DIRCETUR Máximo Buendía Payano, mencionó que “tenemos el encargo y el compromiso del Gobernador Regional de sacar adelante este sector, a fin de impulsar la industria sin chimeneas que traerá más visitantes nacionales y extranjeros y reactivará la economía regional”. 

“Cumpliremos los objetivos de la mano con los gobiernos locales, operadores turísticos, comunidades, instituciones privadas y públicas, para trabajar de manera mancomunada en crear una cultura turística que beneficie a todos”, precisó. Debemos rechazar las malas prácticas de algunos empresarios que ahuyentan al turismo regional, indicó.

Estos talleres contaron con la asistencia de representantes del sector público, privado y académico, quienes participaron activamente se comprometieron en ser aliados estratégicos para el cumplimiento de las metas. 

La Comisión Multisectorial PERTUR Junín tiene como objeto revisar y validar los avances del documento elaborado por el equipo técnico especializado y ratificado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 408-2019-GRJ/GR, quienes presentarán el informe final a la DIRCETUR Junín para su aprobación y proponer mecanismos de difusión del documento entre los actores involucrados.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas