Este 28 homenajearán a víctimas de violencia política 1980 - 2000
Viernes 23 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 22 de agosto.- Para homenajear a las miles de víctimas de la violencia política entre los años de 1980 – 2000 y dando estricto cumplimiento a la Ordenanza Regional Nº 185-2014-GRJ/CR, el Gobierno Regional Junín declaró como feriado no laborable el 28 de agosto de cada año como el “Día del Homenaje a todas las Víctimas de la Violencia Política 1980 – 2000”, en toda su jurisdicción.

El gerente regional de Desarrollo Social Ricardo Untiveros Matos, dijo que este día diversas organizaciones desarrollarán actividades educativas, culturales y sociales con la finalidad que contribuyan a restaurar el lazo social quebrado por la violencia política en dicho periodo de tiempo que hasta ahora siguen abiertas.

Señaló que el feriado no laborable es para los trabajadores de las dependencias públicas del Gobierno Regional Junín, en el ámbito territorial del departamento y de acuerdo a la ordenanza establece que las horas dejadas de laborar serán compensadas en las semanas posteriores de acuerdo a lo que establezca el titular de la entidad y en función a sus propias necesidades.

Los  titulares de las entidades del sector público regional adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, durante los días feriados.

La norma publicada en el diario oficial El Peruano el 31 de agosto del 2014, establece que el 28 de agosto será considerado como día inhábil, con excepción de los procesos de adquisiciones y contrataciones de bienes, servicios u obras que se realizan al amparo del Decreto Legislativo Nº 1017, Ley de Contrataciones del Estado.

Señala asimismo que los centros de trabajo del sector privado y las instituciones públicas autónomas y descentralizadas podrán acogerse a lo dispuesto en la presente ordenanza, previo acuerdo entre el empleador, titulares y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas