Programa Psicólogos por Escuela llegará a 130 planteles de Junín
Lunes 19 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 16 de agosto de 2019.- Continuando la extensión del programa Psicólogos por Colegio que trae resultados positivos en la salud mental de miles de estudiantes, el Gobierno Regional Junín mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Social viene alistando el programa Psicólogo por Escuela, para contra restar la vulnerabilidad en que encuentran los menores por casos de violencia.

El gerente regional de Desarrollo Social del ente regional, Ricardo Untiveros Lazo, durante la presentación de actividades por los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, adelantó que el programa en su primera etapa funcionará en más de 130 instituciones educativas de la región y se expandirá progresivamente.

VULNERABLES. “Estamos culminando el expediente técnico a fin de coberturar las escuelas de nuestra jurisdicción, considerando que la población infantil es aún más vulnerable y al igual que los colegios requieren urgente atención junto a sus padres”, subrayó.

Explicó que los datos estadísticos son preocupantes. Seis de cada diez niños en la región presentan casos de depresión a consecuencia de bullying, hogares disfuncionales, violencia familiar y otros, situación que merece revertir para tener ciudadanos de bien social en el futuro.

 

ESTADÍSTICAS. Untiveros Lazo dijo que Psicólogos por Colegio detectó por ejemplo, que el 76% de estudiantes presentan casos de violencia y en estos seis meses la línea de base intermedio se redujo en más de 22%. Sigue siendo un problema, pero tenemos avances y a fin de año deben reducir sustancialmente este indicador.

Asimismo, refirió que el 2018 los embarazos escolares registró 464 casos, pero con la intervención de este programa social gratuito debe reducirse sustancialmente. Otro tema que altera a los menores es el internet, redes sociales, que traen consecuencias fuertes como el inicio de la actividad sexual a temprana edad, vicios de juegos y otros, que no se puede pasar por inadvertido

DEBE SABER

Estas declaraciones las dio durante la presentación de actividades del Grupo Impulsor por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (GIMDNNA), liderados por el Gobierno Regional Junín (GRJ), en el marco del 30° aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas