Portal de Transparencia estándar
GRJ beneficia a más de 20 mil con ayuda humanitaria por las heladas
Jueves 15 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 15 de agosto de 2019.- Más de 20 mil personas de las zonas alto andinas situadas sobre los 3,800 msnm del ámbito de la región, se benefician con la distribución de ayuda humanitaria que lleva adelante el Gobierno Regional de Junín mediante la Subgerencia de Defensa Civil.

Así aseguró el titular de esta subgerencia, Bertone Chávez Vela, durante su presentación del informe ante el pleno del Consejo Regional, indicando que estas acciones llevan adelante en el marco del plan de contingencia ante las heladas y friaje, aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional 333-2019-GRJ/GR.

“Llevamos adelante estas acciones desde los primeros días de julio, a fin de proteger a menores de 5 años, madres gestantes y personas adultas de las intensas heladas que llegan hasta los 10 grados bajo cero. A la fecha hemos llegado a más de 100 localidades entre distritos, anexos y centros poblados de las 9 provincias de la región”, subrayó.

KITS. En ese sentido, dijo que los kits contenían (frazadas de lana, frazadas polares, buzos y alimentos) y hasta hoy (martes) entregaron un total de 19 mil 450 kits que constituye un 98% de atención de acuerdo a la meta estimada.

Entre los pueblos focalizados figuran: 16 localidades de los distritos de Suitucancha y Huayhuay en la provincia Yauli; 40 anexos del distrito del mismo nombre, Carhuamayo y Óndores de Junín y 22 del distrito Yanacancha en Chupaca. 

Asimismo, 18 centros poblados de los distritos de Santa Bárbara de Carhuacayán y Marcapomacocha de la  Yauli-La Oroya, Ulcumayo, Morococha, Paccha, Santa Rosa de Saco, Paccha, La Unión, San Pedro de Cajas, Acobamba, Ataura, Masma, Pomacancha, Curicaca, Tapo, San Pedro de Chunán, Mazanares, Quichuay, Leonor Ordóñez, Julcán, entre otras localidades.
 
DATOS
Sin embargo, Chávez Vela detalló que de acuerdo a los últimos requerimientos de los alcaldes vienen entregando 2 mil kits más para las zonas asentadas sobre los 3,500 msnm, con lo que culminará esta ayuda social por el tema de las heladas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas