Portal de Transparencia estándar
Puente Comuneros debe inaugurarse culminado al 100%
Jueves 15 de Agosto, 2019 Archivo de noticias
Huancayo, 14 de agosto de 2019.- Tras los anuncios de supuestas movilizaciones convocadas por organizaciones que no representan a la sociedad civil, para adelantar la inauguración del puente Comuneros, los alcaldes distritales de Chilca, Tres de Diciembre y Huancancaca Chico, transportistas y población beneficiaria respaldaron al Gobierno Regional Junín (GRJ) a fin que esta emblemática obra se inaugure concluido al 100% en todos sus componentes.
“La gestión regional no puede entregar una obra inconclusa bajo la presión de ciertos sectores que manejan intereses particulares, considerando que en lo sucesivo podría presentar deficiencias”, advirtió el alcalde de Chilca, Carlos De la Cruz Sullca, luego de una reunión sostenida con el gobernador regional (e) de Junín, Fernando Orihuela Rojas, en la sede regional.
En ese sentido, puntualizó que cumpliendo con el plan de gobierno entregado al pueblo y legitimado en el último proceso electoral, desde el primer día de gestión visitaron este proyecto vial en diversas inspecciones, junto a funcionarios y autoridades regionales a fin que concluyan sin observaciones y tal como contempla el expediente técnico.
El mandatario regional en la cita puntualizó que el puente Comuneros se entregará en setiembre. “Estamos realizando los máximos esfuerzos para concluir lo antes posible mediante un trabajo consensuado con las autoridades ediles, de modo que una vez inaugurado sirva a las actuales y futuras generaciones”, puntualizó.
RECHAZO. A su turno, el alcalde distrital de Tres de Diciembre Gabriel Arteaga Castañeda, desmintió que la población de su jurisdicción esté convocando a una movilización como forma de presión para que se entregue la obra. “Mi pueblo rechaza a falsos dirigentes que están promovidos por la anterior gestión así como por intereses económicos”, agregó.
Hugo Dolorier, presidente del comité pro construcción, manifestó que “esperar dos meses o más no se compara a los 4 años de postergación mezquina de las ex autoridades”, por lo que instó a la población paciencia y tranquilidad para contar con una obra que estará al servicio del pueblo en los próximos 80 años.
DATOS:
Pablo Ordoñez, presidente de la asociación de Transportistas de Huancayo, respaldó que la obra se entregue culminado al 100%, sin importar el tiempo que demande.
Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas