Portal de Transparencia estándar
Instalan mesa de diálogo para problemática de sub cuenca Cunas
Miércoles 14 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 14 de agosto de 2019.- Con la participación del pleno de autoridades regionales, de las municipalidades provinciales y distritales, representantes de los ministerios, comisiones de regantes y dirigentes comunales, se instaló la esperada Mesa de Trabajo y Diálogo del Proyecto Integral del Alto, Medio y Bajo Cunas, que resolverá de forma integral el problema hídrico en la región Junín.

La cita estuvo presidida por el gobernador regional (e) de Junín, Fernando Orihuela Rojas, quien manifestó su satisfacción por dar el primer paso a fin de dar una solución integral a favor de los hombres de campo de la sub cuenca del Cunas.

HERRAMIENTA. “Una vez más queda demostrado que el diálogo es la mejor herramienta para solucionar cualquier dificultad y en este caso, de manera consensuada nos comprometimos para solucionar las demandas hídricas de la sub cuenca del Cunas, a fin de dinamizar y reactivar la economía de los agricultores”, dijo.

Por su lado, el consejero delegado Saúl Arcos Galván, adelantó que la mesa de trabajo  debatirá estrategias, acuerdos, necesidades y problemáticas desde el punto de vista técnico, de modo que se beneficien la parte alta, media y baja de la sub cuenca del Cunas

CONVOCATORIA. De acuerdo al acta de la reunión, los presidentes de las comunidades campesinas deberán acreditar a sus representantes ante la mesa técnica de diálogo a un titular y suplente hasta el 21 del presente, en la Dirección Regional de Agricultura de Junín. También acordaron invitar a los propietarios de las haciendas de Yanacocha y Collpa para la próxima cita. 

Asimismo, refiere que el 22 de agosto saldrá la convocatoria para los representantes acreditados que participarán en la próxima reunión del 2 de setiembre en el auditorio de la sede regional y contará con la presencia de los ministerios de Energía y Minas, MINAGRI, Ambiente, OEFA, Defensoría del Pueblo y la PCM.

DEBE SABER: La mesa de diálogo lo integran la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, 23 alcaldes entre provinciales y distritales; 8 comunidades campesinas del distrito de San José de Quero; 3 de Yanacancha; 5 de Jarpa, así como 31 comunidades y comisiones de regantes.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas