Obra de Hatun Xauxa se reinicia la primera semana de setiembre
Miércoles 14 de Agosto, 2019 Archivo de noticias

Huancayo, 13 de agosto de 2019.- Los trabajos de la obra de pistas y veredas de la Av. Ricardo Palma y Hatun Xauxa en la provincia de Jauja, se reiniciarán la primera semana de setiembre, según dio a conocer la gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Junín Jakelyn Flores Peña, durante la presentación de informe al pleno del Consejo Regional.
 
Explicó que ante el abandono, incumplimiento técnico y legal por la empresa, resolvieron el contrato e intervinieron económicamente, a fin de garantizar los recursos para su continuidad. “La constructora ejecutaba el proyecto sin inspector, tampoco residente de obra lo que generaba control de calidad”, explicó. 

En ese sentido, precisó que una vez se reinicie el trabajo culminarán en un plazo de 30 días calendarios por administración directa, toda vez que trabajarán en doble turno para entregar en el menor tiempo este esperado proyecto vial.

La obra de más de 2,500 metros lineales de vía beneficiará a 28 mil habitantes y unirá a los distritos de Xauxa, Yauyos y Jauja metropolitana, dinamizando el comercio, el turismo y mejorando el ornato de la ciudad.

OLAVEGOYA. De otro lado, la funcionaria regional dijo que el proyecto del Hospital Domingo Olavegoya de la Primera Capital del Perú, se encuentra en la fase de perfil técnico y están a la espera del presupuesto para concretizar el expediente técnico que asciende a 1 millón 793 mil soles.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF a fin que financien el expediente y maximizando los esfuerzos tendríamos en 8 meses y ejecutemos este proyecto que tiene una inversión superior a los 100 millones de soles”, aseguró.

Subrayó que este proyecto tiene un retraso debido a que las ex autoridades de Jauja en su momento consideraron la infraestructura vieja de abobe de 93 años como patrimonio, lo que dificultó su avance y perjudicando a la población así como a cientos de viajeros de la Carretera Central.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas